Papa pide nunca más se usen armas nucleares

Este será viaje internacional número 32 del papa y su cuarto viaje a Asia

 «El poder destructivo de las armas nucleares no vuelva a desatarse nunca más en la historia», fueron las palabras de papa Francisco quien envió este lunes un video mensaje con ocasión de su viaje a Japón, donde visitará las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, y en el que exhortó nunca más se usen armas nucleares.

Durante su visita el menciona «El tema elegido para mi visita es ‘Proteger toda Vida’. Este fuerte instinto, que resuena en nuestro corazón, de defender el valor y la dignidad de toda persona humana, adquiere una importancia particular ante las amenazas a la coexistencia pacífica que hoy día el mundo tiene que enfrentar, especialmente en los conflictos armados», afirmó el papa en español, el idioma que utilizará durante si viaje.

Confió en que su visita aliente al pueblo japonés «en el camino del respeto mutuo y del encuentro que conduce a una paz segura y que dura en el tiempo, que no vuelve atrás».

«La paz tiene eso de lindo, que cuando es real, no retrocede: se la defiende con los dientes», agregó.

Señalando tambien que su viaje al país servirá para «fortalecer los lazos de amistad que compartimos con numerosos hermanos y hermanas budistas» y abogó para que esta visita «contribuya a poner de relieve la importancia del diálogo interreligioso, el entendimiento mutuo y la cooperación fraterna, especialmente en el servicio a los pobres, a los más necesitados y en el servicio a la paz».

Foto: tn.com.ar

Ver también

Finaliza este viernes 13 el plazo para presentar propuestas de reformas a la Ley Electoral

33 organizaciones han presentado diferente cantidad de propuestas la mayoría de las cuales giran, entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *