Piden proceso de destitución para Donald Trump “por abuso de autoridad” entre otras causas

El informe preliminar del comité legislativo de Estados Unidos encargado de realizar la investigación para determinar si se debe realizar un impeachment (proceso de destitución) en contra del presidente Donald Trump considera que la evidencia para impulsar ese procedimiento es «abrumadora».

El informe señala que la investigación, «reveló un esfuerzo del presidente Trump que duró meses para usar los poderes de su cargo para buscar la interferencia extranjera en su beneficio en las elecciones de 2020»

El texto de 300 páginas expuesto este martes, afirma que el mandatario colocó su interés político personal «por encima del interés nacional de Estados Unidos».

Asegura que la evidencia sobre su comportamiento inapropiado es sorprendente «y también lo es la evidencia de su obstrucción al Congreso».

Estas son algunas causas para la investigación del «impeachment» a Trump:

Trump se niega a asistir a la audiencia del «impeachment» a la que fue convocado

El mandatario estadounidense, por su parte, niega haber cometido ningún acto impropio y afirma que la investigación constituye una «caza de brujas».

«Guerra política»: la Casa Blanca anuncia formalmente que no cooperará con la investigación del «impeachment»

Un segundo denunciante se une al caso contra Trump (y qué podría significar en la petición de «impechament » al presidente)

Investigadores del «impeachment» acusan a Trump de «obstruccionismo» y le exigen entregar nuevos documentos

Antes de que el borrador fuera divulgado, el mandatario republicano calificó la investigación dirigida por parlamentarios demócratas como «muy poco patriótica».

Tras su divulgación, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo que los demócratas «fracasaron totalmente en conseguir evidencia sobre algo impropio» y que el informe «no refleja más que sus frustraciones».

Entre los cargos formales para el impeachment que podrían ser considerados se encuentran: abuso de poder, obstrucción de justicia y desacato al Congreso.

Tras su divulgación, el informe del Comité de Inteligencia fue sometido a votación y aprobado por la mayoría demócrata.

Ahora pasa al Comité Judicial de la Cámara de Representantes, que inicia este miércoles su propia investigación.

La Casa Blanca se ha negado a colaborar con este procedimiento, alegando que carece de «imparcialidad».

Los demócratas están deseosos de realizar una votación sobre el impeachment contra Trump antes de finales de año, sentando así las bases para un juicio en el Senado que podría iniciarse en enero.

Ver también

La Corte Suprema de Justicia ampara a pobladores de Peronia por licencia de extracción de arena

En conferencia de prensa, el Centro de Acción Legal y Social, CALAS dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *