NOTICIAS DESTACADAS

Departamento de Tránsito plantea sustituir las licencias de conducir por certificados

El Departamento de Tránsito, asumirá la responsabilidad sobre la emisión de licencias de conducir a partir de enero 2020. Esto debido a que el convenio entre la entidad Mayoreo de Computación, S.A. (Maycom) y el Estado vencerá el 31 de diciembre, luego de 20 años de trabajo en conjunto.

El director del Departamento de Tránsito de la PNC, Ramiro García, Maycom cuenta con algunos días para impugnar el proceso.

A causa de estos sucesos, indica que el camino más viable sería, utilizar los certificados que actualmente emiten las academias de automovilismo de Guatemala para que estos documentos sirvan como permisos de conducir temporales. Esto sería para quienes deben tramitar su primera licencia, en lo que Tránsito realiza un nuevo proceso de licitación, y para los conductores que ya poseen licencia, pero esta se encuentra por vencer en las próximas semanas o meses, el Departamento de Tránsito analiza que se les pueda dar una prórroga automática mediante un decreto emitido por el Congreso de la República o un acuerdo emitido por el presidente Jimmy Morales.

El certificado existe, es un documento que cuenta con medidas de seguridad, así lo indicó Ramiro García.

Se sabe que mientras no haya una empresa adjudicada, el servicio debe continuar, garantizando el servicio a la población.

Foto: maycom.com.gt

Ver también

Alianza entre INTECAP y Fundación Carlos Slim abre la puerta de las oportunidades

Este día se firmó el convenio entre el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *