Pobladores hacen acto de presencia frente al Congreso.

Viniendo de diferentes comunidades se pronuncian en contra de la Ley de Aceptación de Cargos, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú, quien calificó de «cobardes» a los manifestantes y exigió a la Policía Nacional Civil (PNC) que accione.

El político comento en Twitter, quejándose de la manifestación que realiza la Asamblea Social y Popular frente al Palacio Legislativo, aunque él aseguró que se trata del Comité de Unidad Campesina (CUC).

Mencionando presidente del Congreso que, los miembros del CUC «utilizan mujeres y niños como carne de cañón para bloquear las calles y sabotear la sesión» del Legislativo donde se tiene programado conocer el proyecto de Presupuesto para el próximo año.

«Es un acto de irresponsabilidad y cobardía», aseguró Arzú, quien desde que asumió el cargo se ha negado a atender para dialogar a los líderes campesinos que rechazan las acciones que han impulsado los diputados durante su gestión.

Exigiendo a la PNC que levante un acta contra los manifestantes por, según él, «exponer a menores a situaciones de riesgo

Fotos: soy502.com



 

Ver también

La Corte Suprema de Justicia ampara a pobladores de Peronia por licencia de extracción de arena

En conferencia de prensa, el Centro de Acción Legal y Social, CALAS dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *