Pobreza extrema en Guatemala aumentó en los últimos años

Según datos Guatemala  tiene cerca del 60 %de la pobreza

 Redacción

En Guatemala  la pobreza  extrema se ha incrementado  en lugar de reducirse  de 18 a 9 por ciento  entre 1998 al 2014, esta aumentó  al 23 por ciento .

 Lo anterior  se dio a  conocer durante  el foro realizado por  Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Guatemala,  con motivo de los 74 años de su fundación.

 La pobreza  multidimensional   es medida más allá de los ingresos de la canasta básica  que incluye aspectos como:  la vivienda , las libertades  y acceso a servicios,  por  lo que la distribución de la riqueza afecta siete de cada 10 personas.

Foto: ONU Guatemala

“La pobreza se debe a múltiples causas, es falta de oportunidades  acceso a servicios de educación, salud , saneamiento, nutrición , falta  de acceso a recursos  financieros,  acceso   a la tierra,  falta de mercados a financiamiento. Es un gran esfuerzo que tiene  el país para abordar esta problemática” indica Rebeca   Arias coordinadora  residente del sistema de Naciones Unidas.  

 Como parte de la implementación  de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible en Guatemala  se ha iniciado  en la formulación de un nuevo Marco de Cooperación  para promover el acceso  de las personas excluidas  o en situación de vulnerabilidad a servicios públicos básicos  y un sistema de  protección social.

 Dado los altos niveles de pobreza  que tiene Guatemala   que tiene cerca del 60 por ciento de la población en pobreza.

Foto Internet :Danilo Valladares .

Ver también

Enrique Degenhart incumple una orden de la Corte de Constitucionalidad (CC)

En consecuencia el Ministerio Público (MP) solicitó la destitución del funcionario. A causa de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *