Por qué salen los granitos de la lengua, ¿será por un antojo?

 

Es común decir, cuando nos sale un granito en la lengua, que es porque tenemos un antojo y no hemos logrado saciarlo, pero,¿sabes en realidad por qué salen los granitos de la lengua?

  • ALERGIA A LOS ALIMENTOS
    El sistema inmunológico responde expulsando lo que le hace mal, hacia la superficie de la piel.
  • CONSUMO EXCESIVO DE GRASAS
    Los alimentos que contienen mucha grasa pueden hacer que nos salgan granitos, ya que de alguna manera el cuerpo trata de deshacerse de esta y lo hace por ese medio, los poros de la lengua se interponen y, ¡hola granitos!
  • ENFERMEDAD
    Si estás padeciendo de una infección viral, los granos se hacen presentes, sucede con gripe o herpes oral. Cuando la infección desaparezca, también los granos se irán.
  • FRICCIÓN
    Cuando comes caramelo macizo o alimentos crujientes como papas fritas pueden rasparte la lengua, es cuando decimos que se nos escaldó la lengua.
  • HONGOS
    Si sufrimos una infección por hongos, candiasis oral, esta formará algunas protuberancias en la superficie de la lengua, las papilas gustativas se irritarán y se inflamarán formando granos de color rojo.
  • MORDIDA
    No siempre controlamos al 100 a nuestro cuerpo, una leve mordida de lengua puede hacer que uno o varios granitos broten.

¿Por qué salen los granitos de la lengua? Seguramente no volverás a responder que por antojo.

Fuente: Cocina vital.

 

Ver también

Cirugía plástica guatemalteca galardonada por la sociedad europea para investigación de la calidad

El premio “International Diamond Prize for Excellence in Quality 2019” reconoce a las empresas, administraciones …