Presentan propuesta para la Prevención de la Violencia y el Delito

Este día el ejecutivo presentó el Modelo Lógico para la Prevención de la Violencia y el Delito, una propuesta de Estado basada en evidencia científica que busca proteger la vida y los bienes de la población. Según el documento, el resultado esperado es una reducción progresiva y sostenible de los casos de violencia, delitos contra la vida y los bienes de las personas.

El plan se enfocará principalmente en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres, ya que la evidencia recabada los considera como grupos de población más vulnerables.

La propuesta fue elaborada por el Ministerio de Gobernación (Mingob), a través del Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito.

Axel Romero, viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, del Ministerio de Gobernación (Mingob), dijo que la propuesta plantea la generación de programas enfocados en los niños, adolescentes, jóvenes y mujeres, debido a que son los grupos más vulnerables.

“Uno de los programas tiene que ver con la ocupación del tiempo, es decir, con la formación y generación de opciones para los jóvenes. Otro está relacionado con el arte y la recreación por medio de orquestas”, mencionó.

El funcionario explicó que desean promover el trabajo en equipo y los valores a través de la música.

Ver también

Certificado ISO 9001:2015 es entregado al presidente Jimmy Morales

Víctor Martínez quien es Ministro de Finanzas Públicas, en este día hizo entrega oficialmente a …