NOTICIAS DESTACADAS

Presentan propuesta para la Prevención de la Violencia y el Delito

Este día el ejecutivo presentó el Modelo Lógico para la Prevención de la Violencia y el Delito, una propuesta de Estado basada en evidencia científica que busca proteger la vida y los bienes de la población. Según el documento, el resultado esperado es una reducción progresiva y sostenible de los casos de violencia, delitos contra la vida y los bienes de las personas.

El plan se enfocará principalmente en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres, ya que la evidencia recabada los considera como grupos de población más vulnerables.

La propuesta fue elaborada por el Ministerio de Gobernación (Mingob), a través del Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito.

Axel Romero, viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, del Ministerio de Gobernación (Mingob), dijo que la propuesta plantea la generación de programas enfocados en los niños, adolescentes, jóvenes y mujeres, debido a que son los grupos más vulnerables.

“Uno de los programas tiene que ver con la ocupación del tiempo, es decir, con la formación y generación de opciones para los jóvenes. Otro está relacionado con el arte y la recreación por medio de orquestas”, mencionó.

El funcionario explicó que desean promover el trabajo en equipo y los valores a través de la música.

Ver también

Titular de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos abandona su cargo

Juan Alfonso Fuentes Soria dejó el cargo de titular de la Comisión Presidencial de Derechos …