NOTICIAS DESTACADAS

Presentan resultados de ensayos de gimnasios

Ciudad de Guatemala

La Gremial de Fitness adscrita a Cámara de Industriapresentó los resultados del Ensayo Seguro realizado durante 45 días, con laparticipación de 7 cadenas de gimnasios, sumando 26 sedes y un total de 7,445 usuarios. El mismo se realizó del 3 de septiembre al 18 de octubre del presente año,por recomendación de la COPRECOVID, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y Cámara de Industria de Guatemala.

Como sector industrial trabajamos en iniciativas que apoyen y faciliten la recuperación de oportunidades laborales para las familias guatemaltecas. Precisamente apoyar a la Gremial de Fitness con este ensayo, es una de esas iniciativas sectoriales que buscan la reactivación de este sector, que ha sido uno de los más afectados debido a las restricciones por el COVID-19”, comentó Luis Alfonso Bosch, vicepresidente de Cámara de Industria.

Dentro de los principales resultados, se destaca que, del total de 7,445 personas inscritas al Ensayo Seguro, solamente hay 1 caso confirmado para COVID-19, lo que corresponde a un 0.013% de la población total. Esto demuestra que los protocolos de higiene, seguridad, distanciamiento, etc. creados para el Ensayo Seguro fueron exitosos, pues evidencian que del total de asistencias (77,998) se han activado solamente 608 casos de seguimiento y todos han sido resueltos sin ser diagnosticados para COVID-19.

“Con la realización del Ensayo Seguro, realizado con el objetivo principal de identificar el riesgo y/o grado de contagio de COVID-19 entre los usuarios y personal administrativo, la Gremial de Fitness de Guatemala reitera su compromiso con la salud y seguridad de los guatemaltecos, apoyando y velando por el estricto cumplimiento de protocolos por parte de los agremiados”, indicó Jason Hess, presidente de la Gremial de Fitness.

En el mes de septiembre, se dio inició tambiéncon el Ensayo de Serología, con el objetivo de determinar el porcentaje de sujetos con anticuerpos para COVID-19. En total se procesarán dos muestras de sangre, la primera fue realizadaen septiembre y la segunda,está programada para noviembre. En las muestras participaron un total de 459 sujetos, pertenecientes a 24 gimnasios distintos, ubicados en la ciudad de Guatemala.“El sector de gimnasios representa a 1,657 gimnasios, academias y centros deportivos en todo el país. Son la fuente de empleo directo de 9,175 familias, además aportan alrededor de Q90 millones mensuales para la economía guatemalteca. Además de estos datos, la industria realiza una importante labor al proveer a los guatemaltecos con programas de entrenamiento e instalaciones adecuados para propiciar la salud física y fortalecer al sistema inmunológico”, finalizó Javier Zepeda, director ejecutivo de CIG.

Ver también

Walmart elimina bolsas plásticas de un solo uso en Guatemala

Iniciativa será efectiva a partir del 1 de  enero en todas las tiendas Walmart, Paíz, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *