Presidente Giammattei es declarado por autoridades indígenas y organizaciones civiles como “non grato”

Autoridades indígenas muestran su desacuerdo por las acciones y actitudes del mandatario, declarándolo como “non grato” en su territorio, ante el agravio, racismo, discriminación, abuso de autoridad, prepotencia, odio, característica de un dictador, eso por haber ofendido a las comunidades indígenas. Expusieron las autoridades.

Eso posterior a las actitudes que el presidente expresó molesto durante una reunión con el representante Santos Julián Bal, cuando este le expresará al mandatario que los programas sociales no llegan a las personas de escasos recursos de San Juan Comalapa, Chimaltenango.

Señor Giammattei: le recordamos que según el INE (Instituto Nacional de Estadística) somos 18 millones de guatemaltecos y usted obtuvo en la segunda vuelta electoral en el 2019, según datos oficiales por el TSE 1,907,696 votos lo cual no le da legitimidad sobre los otros 16 millones de guatemaltecos, que como verdadero estadista la humildad y el respeto como funcionario debería ser parte de sus cualidades, para dirigir con sabiduría los destinos del país, son las palabras que exponen en una carta abierta dirigía a Giammattei.

Ver también

Emiten orden de captura inmediata contra Marco Pappa

Marco Pappa Ponce, es sindicalizado por los delitos de violencia contra la mujer en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *