Presidente Jimmy Morales inaugura Embajada de Guatemala

“Este acto es fruto de un exitoso diálogo bilateral iniciado entre ambas naciones desde hace 26 años. Y ahora, nuestros gobiernos están sumamente interesados en estrechar aún más esos lazos de amistad y cooperación”,   Morales menciono.

Este lunes 18 de noviembre, se dio la ceremonia oficial de apertura de la nueva embajada en Emiratos Árabes Unidos, en la moderna ciudad de Abu Dhabi, El gobernante fue el encargado de cortar la cinta para inaugurarla.

Destacó que esta es una vía para abrir nuevas puertas y mejores oportunidades para los guatemaltecos.

Durante la reunión, El presidente de Guatemala también sostuvo una reunión bilateral con su alteza, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos.

En el encuentro se abordaron temas de cooperación en materia de educación, salud y agricultura. Además, el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Destacando que, “Esta Embajada será fundamental para abrir nuevas puertas y mejores oportunidades para los guatemaltecos de cara al mundo moderno”.

Sumado a eso, dijo que permitirá “unir esfuerzos” en el marco de “objetivos geopolíticos”, como “la preservación de la paz, la libertad y la seguridad internacional”.

Consideró que a partir de este día, Guatemala y Emiratos Árabes Unidos “estrechan sus manos para consolidar una nueva fase de esta amistad sincera, firme y duradera”, la cual se traduce en “una alianza estratégica para la consecución de nuestros intereses bilaterales y multilaterales”.

Destacó que Emiratos Árabes Unidos son ejemplo de una sobresaliente voluntad de superación y transformación hacia la modernización.

Fotos: publinews.gt

Ver también

La Corte Suprema de Justicia ampara a pobladores de Peronia por licencia de extracción de arena

En conferencia de prensa, el Centro de Acción Legal y Social, CALAS dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *