Presidente Joe Bien, hace un llamado a la unidad

Por: Alberto Cabezas
“En el 20 de enero ante un juez se posesionó el presidente número 46 de los Estados Unidos, Joe Biden. En su primer discurso como mandatario de los estadounidenses hizo un llamado a la unidad.” la democracia prevaleció”, fue una frase pronunciada por Biden. Por su parte, Kamala Harris, también tomó posesión como la primera vicepresidente afro estadunidense de este país. Seguramente habrá muchos cambios en el tema de inmigrantes, política económica y relaciones internacionales” aseguro Fredy León Gómez Álvarez, puntualizo Director Periódico LA REGIÓN Colombia.

“Pienso, que es lo peor que pudo haber pasado desde Bill Clinton. No le ha interesado para nada a latino América. Después de suceso de las torres gemelas se han enfocado a atacar a los países terroristas de oriente medio ,por eso en el contiene se ha dado esos gobiernos de izquierdas a los cuales sólo les gusta robar y el sometimiento del pueblo en la ignorancia si creas ignorantes existen pocas probabilidades que puedan exigir sus derechos, veremos la realidad en estos meses iba una caravana y en Guatemala por arte de magia o de garrote se pudo controlar y eso a mí me parece más que raro. El único que volvió su vista hacia nosotros fue este señor el expresidente Trump, agradezco lo que pudo hacer en el tiempo que estuvo por Nicaragua” sostuvo Piedad varinia Rivas Ugarte quien es Artista plástica y psicología nicaragüense.

“Para Honduras la llegada del señor Biden a la presidencia de los Estados Unidos genera una alta expectativa puesto que el gobierno o la administración Trump ha sido hostil y bastante discriminatorio para la población latinoamericana en el caso de Honduras creemos que la ganancia en que se reducirán los discursos de odio hacia la población en particular la población hondureña que emigra en condiciones irregulares hacia Estados Unidos. Por otro lado, para Honduras genera una alta expectativa pues las ofertas de campaña de Biden son de apoyo a la región Centroamericana” puntualizo Donny Reyes de Asociación lésbica, gay, transexuales y bisexual Arcoíris de Honduras.

“Lo que vivimos y viviremos en Estados Unidos es un esfuerzo de recuperar serenidad, confianza y supremacía. Dios los proteja y se dejen guiar” recalca el periodista costarricense Gonzalo Corea.

“Amamos a EEUU y amamos la democracia y le deseamos a ese país del norte los mejores augurios para este nuevo proceso” dijo Walther Lucero presidente de Valores Mendoza Argentina.

Patricia Letona, Secretaria de Comunicación de la Presidencia de Guatemala afirmo que “Confiamos en que con la llegada del Gobierno del presidente Joe Biden, seguiremos fortaleciendo una magnífica relación bilateral con Estados Unidos. Como naciones, compartimos valores y principios, además nos unen lazos de amistad y cooperación en una relación bilateral muy fuerte. Tenemos objetivos comunes como la importancia de la generación de prosperidad como el camino para reducir la migración irregular, el combate al narcotráfico, crimen organizado y otras amenazas a la seguridad regional; el fortalecimiento del estado de derecho y la lucha contra la corrupción, entre otros. Si ambos gobiernos trabajamos como socios y aliados, podremos avanzar con fuerza en la consecución de estos objetivos”.

El diputado costarricense Carlos Benavides sostiene que “Hace un poco más de cuatro años, a escasas horas del triunfo electoral de Donald Trump, el expresidente costarricense Óscar Arias Sánchez sentenció en sus redes, con absoluta certeza, lo siguiente: «No ha existido en la arena política de los Estados Unidos un aspirante a la Casa Blanca tan impulsivo, temperamental, racista, xenófobo, misógino y capaz de utilizar el poder político para hacer daño. Solo nos queda esperar que la institucionalidad de los Estados Unidos, construida a lo largo de los últimos 240 años, sea más fuerte y prevalezca sobre cualquier intento de abuso de poder.» Y Estados Unidos resistió una avalancha de abusos de poder por parte de Trump hasta el último día. Sin duda, los actos más peligrosos contra la democracia norteamericana se dieron hace quince días con una mal lograda asonada que costó varias vidas y que merece el repudio de cualquier demócrata convencido. Ese acto, sin embargo, no fue más que la culminación de cuatro años de intolerancia, xenofobia y racismo, que dejan un país dividido, pero que a la vez ha mostrado la fortaleza de sus instituciones democráticas”.

Agrego el congresista tico “La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca es un respiro ante el auge del populismo y del extremismo. Es el triunfo de los más altos valores de la humanidad como la empatía, el honor a la verdad, el ejercicio responsable del servicio público, la inclusión y la unidad. Estos principios convierten al presidente Biden en el líder idóneo para el momento histórico que los Estados Unidos enfrenta. Mis mejores deseos al pueblo estadounidense que hoy inicia una etapa de luz, después de una larga y triste noche”.

Ver también

Cámara de Industria y Gremial de Helados anuncia el mes del helado

Redacción Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Gremial de Helados, Postres Congelados y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *