Presidente Morales llama a “recuperar Guatemala”

Advirtió que es la “peor” de los últimos 25 años.

El presidente de GuatemalaJimmy Morales, lanzó hoy un llamado para “recuperar Guatemala” y convocó a “todo aquel que tenga algo que aportar” para emprender la colosal e inaplazable tarea.

“Hoy más que nunca necesitamos recuperar Guatemala“, exclamó el mandatario en una rueda de prensa acompañado de su Gabinete de Ministros, con quienes mantuvo este lunes una reunión ordinaria y los confirmó en el cargo.

En su declaración expuso la complejidad que marca la época lluviosa que afecta al país, pues advirtió que es la “peor” de los últimos 25 años. No obstante, subrayó: “No desmayaremos para alcanzar la prosperidad y el desarrollo”

Explicó que del lado del Ejecutivo “no desmayaremos” a pesar de los distractores: “A pesar de que nos han querido distraer, hemos trabajado en atender las emergencias y en cumplir nuestra obligación de estar al lado de los guatemaltecos afectados”.

Insistió en que el objetivo común es “alcanzar la prosperidad y el desarrollo”, por lo que invocó la unidad: “Hagámoslo unidos, bajo una misma razón: el bien de los guatemaltecos”.

Desarrolló entonces su concepto de recuperar a Guatemala: “Recuperemos nuestras carreteras, nuestros puentes, nuestros paisajes, nuestros ríos, nuestros lagos, la confianza en nosotros mismos”, declaró.

El Presidente invitó a todos los sectores a luchar por una misma Guatemala y también a “todo el que tenga algo para aportar como su voluntad, su palabra y su carácter para sacar a Guatemala adelante”.

A pesar de los distractores que existen (los antejuicios en su contra), el Ejecutivo seguirá sirviendo al país con los pocos recursos que se tienen, ofreció.

“No hay otro gobierno que tenga tantos antejuicios, eso distrae, pero trabajamos más horas al día”, manifestó, y añadió que “con los pocos recursos que tenemos hemos salido a todos los rincones del país para atender a la población”.

“A pesar de que nos han querido tener distraídos, el Ejecutivo, la Presidencia y sus ministerios hemos estado trabajando para cumplir nuestras funciones y atender las emergencias”, enfatizó.

Destacó la colaboración que presta el Ejército en esta emergencia sin descuidar la protección de la soberanía del país. “Son 7.500 soldados los que han estado rescatando y evacuando personas”, apuntó.

Fuente : agn