Presidente ofreció elocuente discurso durante la revisión de un Instituto en Quiché

Hoy durante la supervisión de un Instituto Nacional de Educación Básica (INEB), en Cunén, Quiché, el presidente de la República, Jimmy Morales ofreció un discurso, en el que inició diciendo que contaría dos anécdotas.

«La primera vez que vine a Cunén estaba en campaña política y me dijeron que el helicóptero en el que venía no podía pasar, así que me bajé en el campo donde me bajé hoy, y agarre un tuc-tuc y me fui al otro lado, bueno me refiero a Nebaj, porque no me he muerto no me he ido al otro lado», narró el mandatario.

Mientras extendía su discurso enumeró las cualidades del instituto construido, este cuenta con laboratorio de computación, de productividad y desarrollo, biblioteca, además de nueve salones.

«Aquí me está soplando lo que contiene la infraestructura del instituto el vice ministro técnico porque para eso lo tenemos ahí, el sabe».

Recalcó el cumplimiento de los más de 180 días de clases y la inversión de Q4 por estudiante en tema de refacción escolar que se han logrado durante su gobierno.

«Me siento si no satisfecho, por lo menos orgulloso de lo hecho «, aseveró Morales y se los estoy contando no presumiendo porque los medios de comunicación no cuenta eso, cuentan otras cosas y mal porque dicen mentiras y mañana van a decir, presidente arremete contra medios de comunicación, pero ellos mienten», señaló.

Finalizó citando una frase de Salomón, «en el eclesiastés menciona un pensamiento más o menos así, mejores son dos que uno, porque si uno de los dos cayere, habrá otro que lo ayude a levantarse. Mejor dormir en pareja porque cuando uno tenga frío el otro le calentará, y no lo digo yo, lo dice el sabio Salomón», concluyó el mandatario.

Ver también

Así arrancó la conmemoración de las actividades de la independencia

Redacción Desde  la mañana de este viernes arrancaron las actividades de las fiestas patrias    comenzando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *