Promueven la Moda Sostenible

En la residencia del Excelentísimo Señor Embajador de Suecia Georg Andrén,se llevó a cabo la Pasarela sobre la Moda Sostenible “Suecia se Mueve” en celebración del Día Nacional de Suecia.

En conmemoración a esta fecha el INTECAP a través del Taller de Tecnología de la Industria de Vestuario y Textiles con 19 participantes de la carrera de Técnico en Diseño Industrial del Vestuario del Centro de Capacitación , Confeccionaron prendas utilizando esta tendencia.

Fotos: Ana Lucía Reynoso.

La moda sostenible, también conocida como “moda ética” o “slow fashion” pretende la elaboración de prendas que provoquen un menor impacto en el ambiente. “

El alcance de la moda sostenible es un tema con mucho futuro, pero exige una preparación holística de la sostenibilidad del producto. Esto se logra a través de diversas propuestas entre la que destacan el slow fashion, la moda reciclada y los tejidos de bajo impacto” indicó la Lda. Nora Oliveros, Jefe del Taller de Tecnología de la Industria del Vestuario y Textiles, INTECAP.

La pasarela se presentó como un exponente sobre esta moda, la cual está fundamentada en el algodón como textil base. Durante la presentación se observó que la prendas fueron tinturadas con frutos rojos, remolacha, frutos de árbol de la vida, achiote, caldo de frijol, especial, cúrcuma, óxido, carbón activado, jamaica entre otros.

Los cuales no contaminan el medio ambiente y reduce la huella de carbono. “Creo fehacientemente, que tener este tipo de oportunidad, estimula y reta sanamente al estudiante y al equipo de facilitadores del aprendizaje a la mejora continua integral.

Actividades de tan alto rango son un verdadero laboratorio de perfeccionamiento en la calidad del producto y en la calidad de promoción humana” comentó Malen Cifuentes, participante de la carrera Técnico en Diseño Industrial del Vestuario del INTECAP. El Día Nacional de Suecia se celebra cada 6 de junio en honor de la elección del rey Gustavo Vasa, a quien se considera como el precursor de la Suecia moderna. Esta pasarela tuvo la peculiaridad que los diseños fueron elaborados para el personal de Embajada de este país y de la Embajada de Canadá: Domenic Salotti, Consejero de Cooperación de la Embajada de Canadá; Deborah Chatsis, Embajadora de Canadá; Linda Ekström, Naciones Unidas; Aron Lindblom, Asesor Regional para Diakonia en Guatemala; Linn Lukscttandl, We Effect; Señor Georg Andrén, Embajador de Suecia, Hanna Hedström, Tercera Secretaria Embajada de Suecia; Adrián La Torre Vila, Cónsul y Primer Secretario Embajada de Suecia; y Erika Theil, Practicante de la Embajada de Suecia

Ver también

Caravana de hondureños es retornada a la frontera de Corinto

Hoy jueves 16 de enero 2020, caravana de hondureños que tenía como propósito llegar a EE. …