Pronto Tren Urbano empezará a funcionar

Ricardo Quiñónez comentó, «Esto es un esfuerzo que hemos hecho para recuperar la vía férrea, es un gran avance. Estamos recuperando 150 metros cuadrados en la estación La Ermita que fue invadida por muchos años por personas de la calle. Actualmente estamos recuperando el espacio público y se extenderá a 150 metros cuadrados más que serán techados para que sean de utilidad para el tren urbano y en unos dos años al Metrorriel», 

El Tren Urbano empezará a funcionar a principios del próximo año, de acuerdo con las proyecciones de la Municipalidad de Guatemala esto en la estación la Ermita en la zona 6.

El jefe edil mencionó, que su labor dentro de este proyecto es la recuperación de los espacios públicos en el área, por lo que actualmente se están ampliando aceras, sembrando árboles y colocando bancas en la zona. 

La inversión municipal ha sido de Q99 mil en esta plaza. Se espera que en diciembre esta plaza pueda ser finalizada y se convierta en un espacio seguro para los residentes de este barrio.

Durante el recorrido se pudo observar que en un sector de la antigua estación habitan varias personas, al parecer con niños.

En presencia de ello Ferrocarriles de Guatemala (FEGUA) es quien se encargue de notificar a estas personas que deben abandonar el inmueble, pues invaden propiedad privada. 

Foto: tn23noticias, soy502

Ver también

Salvadoreños se dirigen por la ruta al Pacífico hacia la frontera con México

Se trata de un grupo de migrantes conformado por 102 personas que planean reunirse con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *