NOTICIAS DESTACADAS

Propuesta de emergencia presentada por el presidente Giammattei será evaluada por legisladores

Dicha propuesta pretende la recuperación de la economía por la crisis que ha generado el coronavirus, debido a ello el Congreso aprobó una comisión para evaluar dicha propuesta. 

El presidente Giammattei solicitó aprobar las reformas a la Ley de Bancos y Grupos Financieros para que apoye financieramente a entidades bancarias con problemas de liquidez, también una ampliación del presupuesto por Q7 mil millones, donde se incluyen fondos para propuestas de campaña como vivienda social y programas sociales. 

Por lo que, Los diputados de la Bancada UNE confirmaron que los legisladores Jairo Flores y Carlos Mencos integrarán la Comisión Presidencial que analizará las propuestas planteadas para afrontar la emergencia por el COVID19.

Así mismo los congresistas indicaron que si no se garantiza la salud, alimentación, acceso a servicios básicos y el salario de los guatemaltecos, la UNE no apoyará la propuesta del Presidente Giammattei y recomendaron a la población respetar la cuarentena.

Tal comisión estará constituida por Manuel Conde, del PAN, Edgar Batres, de Winaq, Adolfo Quezada de Prosperidad Ciudadana, Karla Martínez de la Unión del Cambio Nacional (UCN), Vicenta Jerónimo del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) y Walter Félix de la URNG. Entre otros legisladores que serán designados.

Vía: publinews.gt

Ver también

Qué visas para EE.UU. fueron suspendidas por orden de Trump hasta fin de año (y a quién afecta la medida)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió hasta fines de 2020 la suspensión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *