¿Qué puedo hacer para evitar accidentes eléctricos?

Como parte del Programa de Prevención de Accidentes con Cables de Media Tensión que EEGSA impartió a 1,137 niños del  3º. a 6º. Primaria de escuelas públicas ubicadas en Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, se realizó la premiación del concurso  ¿Qué puedo hacer para evitar accidentes eléctricos?

Con el objetivo de reforzar los aprendido en el programa, se realizó un concurso donde los niños expusieron lo aprendido sobre los peligros que la electricidad representa cuando es manipulada sin tener conocimientos. Consistió en la creación de un cómic de cuatro escenas que incluyeran un consejo preventivo para evitar accidentes eléctricos. Para la premiación se contó con el apoyo de un jurado calificador, conformado por colaboradores de EEGSA y representantes de la Escuela Municipal de Artes Visuales de Guatemala.

En la premiación participó la Orquesta Infantil de vientos de San Raymundo FUNDADELA.

 

Durante 2018, EEGSA visitó más de 35 escuelas públicas, llegando a más de 6 mil 500 niños, quienes compartirán el mensaje entre familiares, vecinos y amigos. En los últimos 8 años se ha impactado a más de 215 mil guatemaltecos con este programa.

 

 

Con esta actividad, EEGSA, como una empresa socialmente responsable, promueve la creación de conciencia en niños y jóvenes que se convertirán en multiplicadores de un mensaje positivo de prevención que contribuirá a mejorar su calidad de vida y su seguridad.