¿Qué son las relaciones abiertas?

Los términos poliamor y relación abierta suelen ser relacionados, pero uno no tiene nada que ver con el otro. La sexóloga Nayara Malnero explica en qué consiste una relación abierta y cómo los miembros de una pareja la establecen. ¡No te pierdas el vídeo!

El concepto de poliamor hace referencia al hecho de que haya distintas relaciones en paralelo con diferente implicación emocional. Por su parte, si hablamos de relaciones abiertas, esto consiste en que dos personas tienen una relación monógama pero deciden darse una serie de permisos para abrir la relación.Abrir la relación quiere decir mantener relaciones sexuales con terceros”, aclara la sexóloga Nayara Malnero.

¿Cuáles son las claves de las relaciones abiertas?

Una relación abierta puede consistir en varios factores:

  • Uno de los dos puede tener los permisos por determinadas condiciones de la pareja.
  • Los dos pueden decidir mantener relaciones con otros.
  • Se pueden montar distintas prácticas sexuales en grupo.

Por otro lado, las parejas swinger son parejas abiertas, lo que no significa que sean poliamorosos, sino que abren su relación para mantener relaciones sexuales con otros.

¿Cómo se determina que una relación es abierta?

Las parejas abiertas pueden tener más o menos aceptación social, pero la realidad es que muchas parejas deciden establecer unos acuerdos específicos para no cerrarse en dicha relación. Lo más importante es la negociación y ética en pareja ya que al establecerse determinados compromisos, es fundamental que se respeten porque si no, la deslealtad podría suceder como en cualquier otra pareja.

Fuente:medicinatv.com

Ver también

El color como generador de bienestar y energía

Redacción Los colores dicen mucho de las preferencias y gustos de las personas, también ha …