NOTICIAS DESTACADAS

Reactivación de la economía factor importante para Centroamérica

Por: Alberto Cabezas

Con un corredor gastronómico al aire libre, artesanías, cultura y actividades propias de la Cuaresma y Semana Santa, Antigua Guatemala empieza la temporada alta de turismo en la que espera un alza en la afluencia de visitantes para continuar con la reactivación económica.

Se trata de seis cuadras peatonales que se ubican sobre la 5ª avenida y sobre la 4ª calle donde se están sirviendo exquisitos platillos, según los organizadores del evento denominado Modelo de Cielos Abiertos.

La mismaes una forma de oxigenar a los restaurantes para que la gente pueda disfrutar de sus alimentos al aire libre, de las vistas de atractivos como el Volcán de Agua y otros, dijo Walter Fisher, secretario de Turismo y Economía de la Municipalidad de Antigua Guatemala.

Ranchos al aire libre en Nicaragua

Según Carlos Alberto Estrada Ramos quien es propietario del Hotel Narváez ubicado en el Sector de Pochomil Nicaragua “actualmente ofrecemos un rancho contiguo al hotel donde las personas comen al aire libre similar y como sucede en Guatemala recientemente. El establecimiento nace a raíz que al principio estaba pensando como establecer mi hogar, por lo que hice dos habitaciones, pero después de que me visito un turista que me expreso “que le rentará ese cuarto que quería quedarse varios días en Pochomil, a raíz de eso visualicé en mi mente el negocio, en ese entonces no teníamos muchos hoteles, de allí nace la idea de hacer un lugar de descanso en Pochomil y lo construí,”.

“El lugar nuestro en Nicaragua es cómodo accesible, el turista viene se siente como en casa, la atención, se le brinda como si fuera parte de la familia. El turista que viene nos recomienda con familiares de ellos, amigos, así como ha ido prosperando el negocio, principalmente debido a las playas de Pochomil, que son seguras, cómodas, bastante visitadas en las temporadas altas y bajas.  Otra atracción que tenemos es que vienen los turistas a buscar ver tortugas por las noches a las orillas de las playas y a surfear” puntualizo el micro empresario.

“Las amenazas de las tortugas son que algunos vecinos van a vender tortugas y muchas veces son capaces de matar a las tortugas si no ponen los huevos.  Para todos es conocido que están viendo tractores a robarse la arena de Pochomil, porque han visto que en construcción es un trabajo lindo para casas, hoteles, entonces están importando la arena para uso de construcciones. No obstante, en el sector de Pochomil, nosotros estamos en constante comunicación con la policía tanto como para lo que es robo de huevo de tortuga que están acabando con la tortuga como con la arena eso está prohibido” puntualizo.

Agrego “cuando nosotros miramos eso nosotros hacemos el llamado a la policía para que se hagan presente. Más que todo en el área de la mayoría de los hoteles es que nosotros estamos más pendientes. Pero como la costa es amplia, no podemos estar al tanto de las otras áreas y allí es donde la policía debe tomar cartas en el asunto, para lo cual la instamos que se desplieguen más del centro turístico. Hay lugares donde están descuidos por las autoridades son fáciles de extracción de la arena y de los huevos de la tortuga”.

Ver también

Sandra Torres culpa a políticos de la UNE por sabotaje en sus redes

Sandra Torres, excandidata a la Presidencia, muestra indignación en Facebook, esto tras indicar que su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *