NOTICIAS DESTACADAS

Realizan alianza estratégica para lanzar nuevo modelo de negocio sobre ruedas

Gustavo Molina y Cadisa presentaron su alianza estratégica para la venta de motos de 3 ruedas o mototaxi Piaggio con el respaldo de Cadisa, ahora bajo un concepto innovador y adaptado a las necesidades de comercio.  El desarrollo de esta nueva línea se realiza con la moto Apé, de más de 70 años de historia y reconocida mundialmente como un vehículo compacto de tres ruedas, versátil y que  ayudará a las empresas a prestar un servicio de calidad y con tecnología de punta a sus clientes.

Esta nueva línea de productos está ya disponible en el mercado guatemalteco, es ideal para emprendedores que no cuentan con un capital suficiente para rentar un local y pagar costos fijos.  Asimismo, para negocios ya en funcionamiento para poder abrir una nueva unidad estratégica de negocio que les permita llevar sus productos o servicios a cualquier lugar y así incrementar sus oportunidades de ventas y expandirse territorialmente.

Andrés Molina, Director de Grupo Gustavo Molina, indicó: “Desde hace meses trabajamos con el innovador concepto de Negocios Sobre Ruedas: unidades móviles que brindan una solución de movilidad y permiten expandir su negocio”. Estamos muy entusiasmados de unir en nuestra línea de productos a Piaggio, estamos seguros que con esta alianza daremos oportunidad a nuevos comerciantes de incursionar en diferentes industrias”.

Por su parte, Luis Roberto Méndez, Gerente Regional de Mercadeo de Cadisa, resaltó: “Somos una empresa 100% guatemalteca que lo largo de 21años, hemos logrado ser pioneros y líderes en el mercado de motocicletas de Guatemala”  “Nuestras motos se caracterizan por su durabilidad y resistencia al trabajo, por ello, con este nuevo modelo de negocio tenemos un compromiso con el crecimiento de nuestros clientes, que se convierta en fuente de empleo y crecimiento para nuestro país”.

Las motos Apé, cuentan con un motor de 4 tiempos, 436cc, una potencia máxima de 8hp/36,000 rpm, con una capacidad de tanque de 2.8 galones de diésel, y un rendimiento de 140 kms/galón.

El proceso de adaptación de la moto Apé, inicia con una evaluación y asesoría de acuerdo al tipo de negocio, avanzando con colocación de imagen, integración de equipo tecnológico, fuente eléctrica y conectividad, así como instalación de mobiliario hecho a la medida, el tiempo del proceso puede ser aproximadamente de dos semanas a mes y medio dependiendo del equipo a instalar.

Estas unidades móviles son una excelente opción para todo tipo de negocio, gracias a su flexibilidad, pueden utilizarse para la industria de alimentos y bebidas, publicidad, etc.

Ver también

SEC Guatemala, la Universidades Del Valle y Rafael Landívar presentan el Webinar gratuito ¡Desafiando el esquema! Desarrollando las Oportunidades

Ciudad de Guatemala Servicios Expertos de Consultoría (SEC) Guatemala, programa de la Fundación Swisscontact, el …