Realizan el Festival por la Vida en Lucas Tolimán

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las mujeres, se llevó a cabo   el “Tercer Festival por la Vida” en la cabecera  municipal de San Lucas Tolimán, Sololá, realizado este 25 de noviembre 2018.

El objetivo fue generar   diálogos intergeneracionales, sobre problemáticas comunitarias profundas, como la violencia que viven las mujeres mayas y no mayas. Es un aporte para la búsqueda por cambiar estas problemáticas y por construir esperanzas y alternativas de vida justas.

El “Tercer Festival por la vida”, es organizado por el colectivo cultural y artístico de la Escuela Ix Balam, que  da seguimiento a la campaña “Por un Buen Vivir de todas y todos”, una campaña contra la violencia y otras formas de discriminación hacia la mujer.

Sobre Ix Balam

Ix Balames un colectivo de jóvenes de proyección artística y cultural, conformado por 27 jóvenes, hombres y mujeres, provenientes de distintas comunidades rurales el país.Es el resultado de una Escuela de Creación Artística y Cultural llevada acabo durante el 2017-2018 con el financiamiento de la Embajada de Suecia en Guatemala y la organización de cooperación para el desarrollo We Effect, en el marco del proyecto Empoderamiento Integral de Mujeres Mayas y Rurales –PODEEIR.

Las y los jóvenes son parte de la base social y cuentan con el apoyo de las organizaciones: Federación Comercializadora de Café Especial de Guatemala (FECCEG), Asociación Integral Guatemala Mujer Indígena Mam (AIGMIM), Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala (CONAVIGUA), Asociación de Forestería Comunitaria de Guatemala UTZ CHE´, Asociación Tikonel, Federación Integral de Comercialización de Cooperativas de Ixcán (FICCI), Comité Campesino del Altiplano (CCDA), Asociación Pro-Desarrollo Integral de la Mujer Alanel y Asociación de Mujeres Mamá Maquín.

Ver también

Hidroeléctrica Renacey Swisscontact firman acuerdo para el desarrollo en San Pedro Carchá

El Complejo Hidroeléctrico Renace,firma acuerdo con Swisscontact para realizar acciones que beneficien a más de …