Realizan jornada de reforestación

Con el apoyo de INAB, Foragro realizó una jornada de reforestación, sembrando más de 3 centenares de árboles en área de San José Pinula  

Redacción

Recientemente  Foragro, junto a más de 80 voluntarios entre colaboradores y sus familias, reforestó un sector de El Zapote, San José Pinula. Las especies plantadas fueron pino y ciprés, ambas son especies locales para contribuir a la adaptación y mitigación del cambio climático.

La jornada de reforestación representa parte del compromiso de Foragro con Guatemala y la región, pues siempre busca beneficiar al sector agrícola por medio de diferentes programas e iniciativas. Así mismo, como parte de sus pilares de responsabilidad social empresarial se encuentran programas de reforestación, programa campo limpio, manejo de residuos, apoyo a la educación, entre otros.

“La visión de la empresa es promover el desarrollo agrícola en toda la región. Estamos comprometidos con el apoyo a las comunidades y agricultores, además de contribuir con la protección del medio ambiente. Sabemos que es más importante ahora fortalecer la reforestación y proteger los bosques para futuras generaciones. Son estos bosques los que producen el oxígeno que necesitamos para vivir”, indicó Mario Nufio, Gerente de Mercadeo Foragro.

En el mes de abril Foragro participó, junto a otras empresas, en la presentación nacional del #YoReforestochallenge; este reto forma parte de la iniciativa Sembrando Huella, creada por INAB. Durante este reto Foragro se comprometió unirse para apoyar la reforestación y educación en la creación de cultura forestal en el país.

Para INAB, el programa de reforestación y educación representa al momento más de 43,700 Amigos del Bosque. Dentro de sus principales logros se resalta la reforestación de más de 2,000 hectáreas, equivalentes a más de 2 millones 135,900 árboles plantados de diferentes especies como cedro, pino, palo blanco, matilisguate, ciprés, entre otros.

“INAB, junto a los Amigos del Bosque, invitamos a todos a organizar y participar en actividades de reforestación. Plantando un árbol devolvemos a la naturaleza un poco de lo mucho que ella ha dado y aseguramos la permanencia de los bosques a futuro”; señaló Nidia Ramírez, directora subregional metropolitana de INAB.

Ver también

Porque representan “Un riesgo”La CONRED emitió recomendación sobre monumento las cruces

  En el documento no se especifica qué tipo de riesgos. Redacción Para la Coordinara …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *