Realizarán primer día de la mediación en el país

Ciudad de Guatemala

La Cámara de Industria de Guatemala junto a la Comisión de Resolución de Conflictos -CRECIG-, realizarán la primera edición del Día de la Mediación, el próximo 25 de agosto.

El  objetivo es responder de manera asertiva a la crisis de salud que estamos viviendo, poniendoel conocimiento de la CRECIG al servicio de la población, y promoviendo el uso de la mediación como método alternativo y eficaz de resolución conflictos.

Dentro de los beneficios que otorga a la población este día, podemos mencionar:

  1. Bajo costo: se pueden resolver los problemas a través de una mediación de manera gratuita.
  2. Confidencialidad: todo el proceso de mediación, incluyéndose documentos, declaraciones, comentarios, notas y apuntes se mantendrá en reserva. La confidencialidad se hará también extensiva a los acuerdos arribados, salvo en los casos en que su revelación sea necesaria para fines de ejecución y cumplimiento posterior de los mismos.
  3. Mejora la comunicación:abre canales perdidos o con dificultadal darle un tratamiento adecuado del conflicto y la mejora de las relaciones a futuro.

Los requisitos para participar son para personas jurídicas o individuales que deseen resolver de manera voluntaria un conflicto de naturaleza Mercantil, Laboral, Civil, Familiar, etc. con el fin de arribar a un acuerdo provechoso para ambas partes.

Las mismas deben manifestar su interés en que la CRECIG sea el centro que medie su caso, a través del correo electrónico crecig@industriaguate.com a más tardar el viernes 14 de agosto del 2020. A los mismos, se les dará respuesta compartiendo el instructivo, requisitos y el link del formulario para registrar su caso.

¿Qué tipo de casos NO se resolverán?

  1. Los que se relacionen o afecten derechos de menores de edad, o personas que no estén en el goce de sus derechos civiles o de sus facultades mentales.
  2. Problemas de alcoholismo y drogadicción.
  3. Violencia intrafamiliar, o de cualquier tipo.
  4. Cuando existan medidas de seguridad ordenadas por órgano jurisdiccional o se hayan iniciado gestiones en cualquier órgano jurisdiccional, en relación al conflicto.
  5. Personas que carezcan de documento de identificación.
  6. Cuando la acreditación de la representación legal no sea suficiente.

Ver también

CentraRSE promoverá la sostenibilidad y la participación a través de foros en el interior de la República

Ciudad de Guatemala El Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala—CentraRSE— presentó este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *