Reformas emitidas confirman la reapertura de fronteras

 Este día fueron emitidas las nuevas reformas a las disposiciones durante el estado de Calamidad Pública, las cuales hacen referencia a la apertura de fronteras marítimas, terrestres y aéreas, así como a las restricciones de locomoción, las cuales entrara en vigor a partir del 18 de septiembre de 2020.

Por lo tanto, quedará habilitada la reapertura de las fronteras pudiendo ingresar o salir del país vía terrestre, marítima o aérea, pero las personas deberán apagarse a los protocolos de salud, donde quienes deseen ingresar o salir de Guatemala deberán usar mascarilla, permitir la toma de temperatura, mientras en vía aérea, deberán contar un certificado en el que se indique que se realizó la prueba de Covid-19 y el resultado sea negativo.

Así mismo se permitirán los vuelos nacionales (locales) e internacionales, debidamente autorizados desde o hacia pistas registradas en la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Dentro de la libre locomoción se reiteró que, las playas y centros de recreación de los departamentos en alerta roja continuarán cerrados.

También se indicó que, las personas que incumplan de forma dolosa o culposa las disposiciones presidenciales migratorias serán responsables penal y civilmente de las consecuencias que puedan derivar de contagio a terceros, así como las sanciones administrativas y punitivas correspondientes.

Ver también

Trabajos temporales para guatemaltecos en Italia

Pedro Brolo, representante del Minex, indicó que Guatemala será incluido dentro del plan de trabajos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *