Restaurante Palermo Buenos Aires presenta la Copa República Argentina 2020

Por cuarto año, Restaurante Palermo Buenos Aires, con el aval de la Asociación Nacional de Polo y la Embajada Argentina, presenta la Copa República Argentina 2020, más conocida como “El Juego de Reyes”; torneo que será a beneficio de Mano Amiga.

Durante esta copa, participarán 4 equipos mixtos nombrados: Land Rover, Sax, Assist Card y Palermo. Las eliminatorias se llevarán a cabo del 23 al 24 de enero; mientras que el juego final para obtener al campeón de la copa se realizará el día sábado 25 de enero. La entrada es gratuita y todos los juegos se realizarán en Las Canchas Polo Club, ubicadas a la orilla del lago de Amatitlán.

Liliana Roche, Embajadora de Argentina en Guatemala, indicó que la Copa República Argentina se caracteriza por ser una celebración de la cultura de su país de origen. “Durante esta copa es posible ser espectador de los mejores juegos de Polo en Guatemala y también, se tiene la oportunidad de degustar lo mejor de los asados argentinos, preparados por Restaurante Palermo Buenos Aires. Esperamos que muchas personas puedan acompañarnos a disfrutar de esta fiesta”.

Por su lado, la Asociación de Polo de Guatemala señaló que, la Copa República Argentina 2020 será el Torneo de Apertura y marcará la temporalidad para practicar este deporte en Guatemala.

De acuerdo con los organizadores, Guatemala posee el mejor nivel de Polo en Centroamérica y este torneo no será la excepción, pues contará con la participación de los mejores representantes de polo en Guatemala como Nicholas Neutze, Juan Aguilar, Jose Ignacio Beltranena, Enrique Neutze, entre otros jugadores.

Así bien, contaremos con Mina de Pardines, jugadora de los Estados Unidos.

Copa con fin social
La Copa República Argentina 2020 será a beneficio de Mano Amiga, la cual es una institución no lucrativa con valores cristianos que busca la transformación integral de niños de escasos recursos de la aldea Piedra Parada Cristo Rey y aledañas al lugar. Fue fundada en 2008 en Guatemala y es un apostolado del movimiento católico Regnum Christi.

Restaurante Palermo Buenos Aires realizará una donación a Mano Amiga sobre las ventas que se realicen durante el juego final de la copa. Los fondos recaudados servirán para ofrecer becas a niños para que puedan continuar con sus estudios. Así bien, durante la copa, Mano Amiga realizará exposiciones artísticas con el fin de recaudar más fondos.

“Estamos muy agradecidos con Restaurante Palermo Buenos Aires por sumarse a nuestra causa y permitirnos ser parte de la Copa República Argentina 2020 para recaudar fondos y continuar ofreciendo nuestro programa de educación integral a niños de la aldea Piedra Parada Cristo Rey y comunidades aledañas. Deseamos invitarles a que nos acompañen durante el torneo, pues además de pasar un rato en familia estarán apoyando a que más niños sean parte de nuestro programa” agregó Alejandro Arango, director general de Mano Amiga en Guatemala.

Experiencia durante el evento
Como en torneos anteriores, este es un evento para disfrutar en familia. Durante el mismo, además de disfrutar del polo, se ofrecerá degustación de vinos, showroom de carros premium, música en vivo, pintacaritas, cancha de polo para niños, rifas, premios especiales, y por supuesto la experiencia de la Jaula Palermo Buenos Aires.

Además, el Chef Ariel anunció que este año tienen una sorpresa especial, pues se presentará por primera vez en una copa de polo, el “Gran Costillar”, un platillo flamante que presenta la pieza completa del costillar de res, cocinada en una parrilla con técnicas de asado argentino durante 10 horas. “En Restaurante Palermo Buenos Aires siempre estamos buscando transmitir cultura argentina, por lo que nos sentimos muy complacidos por presentar este plato; el cual busca sorprender a nuestros clientes y amigos, además de trasladarlos a disfrutar un asado inspirado en la cultura gastronómica de mi país” agregó.

Según compartió el Chef Ariel, la cocción lenta aporta un sabor intenso, además que la pieza presenta una suavidad impresionante. El Gran Costillar también podrá degustarse en el restaurante; no obstante, deberá pedirse con 24 horas de anticipación debido al tiempo de cocción que requiere el mismo.

Ver también

Un cuerpo de salud debilitado espera lo peor de la pandemia en ecuatoriana Guayaquil

El nuevo coronavirus en Guayaquil está llevándose por delante a médicos y enfermeras, la primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *