Revocan visa estadounidense a Blanca Stalling y sus dos hijos

La medida fue dada a conocer por autoridades de Estados Unidos a través de un comunicado.

Por: Redacción

El Departamento de Estado del país norteamericano, dio a conocer que le fue revocada la visa a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia separada del cargo, Blanca Stalling y a sus hijos Julio Alejandro y Otto FernandoMolina Stalling.

A través de un comunicado, se informó que Stalling fue declarada como no apta para ingresar a dicha nación por estar involucrada en “casos de corrupción importantes”.

«Estados Unidos mantiene su fuerte compromiso con la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala y seguirá usando las numerosas herramientas que están a su disposición para asegurar que los individuos involucrados en corrupción, narcotráfico y otras actividades ilegales no puedan evadir las consecuencias de sus hechos criminales», cita el documento.

Desde inicios de este año, el país norteamericano ha declarado no aptos para ingresar a su territorio o a revocado visas a 150 guatemaltecos.

Le puede interesar:

Algunos por estar involucrados en casos de corrupción, narcotráfico, entre otros hechos criminales.

«Estas revocaciones de visa y designaciones de no aptitud se realizaron bajo la sección 221(i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad», finaliza el comunicado.

Ver también

Dan a conocer en Guatemala el “Avifavir” medicamento contra covid-19

Este día PARLACEN, participo en la presentación del Avifavir, por parte de la Embajada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *