Rubí recibe críticas en redes y los medios por hacer playback durante su debut como cantante

Tanto usuarios en Twitter como medios mexicanos se han unido a las críticas.

La quinceañera Rubí debutó como cantante en Universal Studios en Los Ángeles en una presentación para el canal Telemundo. El 29 de abril cantó por primera vez su sencillo Soy Aquella y la interpretación fue transmitida el pasado lunes en el programa matutino Un Nuevo Día. Una serie de videos de su actuación comienzan a circular en YouTube y Twitter desde este martes con mensajes en los que se critica a la adolescente y a sus músicos de no cantar en vivo.

Edhel Ricardo, productor y representante de la cantante, confirmó a Verne que Rubí sí hizo playback. “Todos los que estamos en este negocio sabemos que los artistas hacen playback en este tipo de presentaciones”, comenta. “Cuando se trata de un programa grabado, las televisoras no pueden arriesgarse a que haya algún tipo de fallas”. Verne buscó a los representantes de Telemundo en Los Ángeles, pero aún no ha recibido respuesta.

Para Ilse Cárdenas, también manager de la adolescente, es decepcionante que los medios y los usuarios de redes hagan este tipo de críticas. “Muchos artistas hacen playback, sin embargo, solo atacan a Rubí por ser quién es”, dice vía telefónica. Ella asegura que Rubí cantará en vivo en futuras presentaciones.

Ricardo añade que la joven tiene talento vocal. “La niña canta bonito, pueden ver un video en Facebook en el que ella canta conmigo solo con una guitarra”, dice. “La critican solo por el hecho de ser Rubí, pero no nos preocupamos de que hablen mal de ella, nos preocuparemos el día que dejen de hablar de ella, bien o mal”. La joven no está disponible para entrevistas, por lo que no ha opinado publicamente sobre las críticas.verne.elpais.com