NOTICIAS DESTACADAS

Rusia, China y otros países responden ante la muerte del general de Irán

Posteriormente a que el Pentágono estadounidense confirmara el ataque al coche en el que viajaba el general iraní Qasem Soleimani, el poderoso y temido jefe de la fuerza Quds de Irán.

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei advirtió que los responsables de su muerte «deben esperar una dura venganza».

Así mismo, Rusia reaccionó reiterando que habrá un aumento de tensión. «Vemos el asesinato de Soleimani después de un bombardeo en las afueras de Bagdad como un atrevido paso que conducirá a un aumento de la tensión en toda la región», informó la Cancillería en un comunicado.

Por otro lado, Reino Unido, pidió suavizar las posiciones para que lo sucedido no desemboque en un conflicto de mayores proporciones. El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, instó a «todas las partes a reducir la escalada».

Se sumó China pidiendo moderación a todas las partes. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo en Pekín que Estados Unidos debe mantener la calma sobre su relación con Irán e Irak, con el objetivo de mantener la paz y la estabilidad en el Medio Oriente.

Mientras que Israel, este día comenzó a tomar medidas para protegerse de una posible represalia en su contra.

Medios israelíes informaron de que el Ministerio de Exteriores elevó la seguridad en embajadas y delegaciones y en declaraciones a la agencia EFE, el Ejército israelí informó de que «tras una evaluación de la situación se decidió cerrar el Monte Hermón».

El Monte Hermón fue objetivo de lanzamientos de proyectiles desde Siria en el pasado y se encuentra a escasos kilómetros de la frontera con el Líbano. Comunicó BBC

Foto: elpais.com

 

Ver también

ALMA el chatbot guatemalteco para resolver dudas sobre el COVID-19

• ALMA es una herramienta gratuita y de fácil acceso que funciona con inteligencia artificial. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *