Samsung Electronics expandirá el uso de energía renovable en sus centros operativos

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy su compromiso de aprovechar su enorme progreso en eficiencia energética y reducciones de emisiones a la atmósfera, para expandir el uso de energía renovable en sus centros operativos. Los objetivos de uso energía renovable de Samsung Electronics son parte de los esfuerzos continuos de la compañía para demostrar su compromiso con la responsabilidad ambiental.

Samsung Electronics está realizando un esfuerzo mancomunado en los Estados Unidos, Europa y China, mercados bien equipados con infraestructura para el desarrollo y la transmisión de energía renovable, para aumentar el uso de este tipo de energía. Como parte de este esfuerzo, Samsung planea usar en un 100% sólo  energía renovable en todas sus fábricas, edificios de oficinas e instalaciones operativas en los Estados Unidos, Europa y China para el año 2020. En el mediano a largo plazo, la compañía buscará aumentar aún más su uso de energía renovable en todo el mundo.

Alineado con este compromiso, Samsung Electronics ha suscrito los Principios de los Compradores de Energía Renovable del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y se ha unido al Centro de Negocios Renovables del Rocky Mountain Institute.

En Corea, Samsung Electronics apoya totalmente el plan estratégico nacional del gobierno para aumentar el uso de energía renovable del país en un 20% para el 2030. A partir de este año, como compromiso inicial, Samsung instalará aproximadamente 42,000 de paneles solares en la sede de Samsung Digital City, en Suwon. La compañía continuará agregando aproximadamente 21,000 de paneles solares y plantas de generación de energía geotérmica a partir del año 2019 en su campus de Pyeongtaek y en 2020 en su campus de Hwaseong.

Con todas estas iniciativas encaminadas, Samsung Electronics estará en posición de aumentar el uso de energía renovable a nivel mundial para igualar la cantidad equivalente de energía creada por una planta de energía solar promedio de 3.1GW en el 2020. Este total de electricidad es comparable al consumo de energía anual de aproximadamente 115,000 hogares coreanos de cuatro personas.

Como parte de su estrategia extendida, Samsung Electronics también involucrará a sus socios en toda la cadena de suministro. A partir del próximo año, Samsung planea trabajar con sus 100 principales compañías asociadas para ayudarlas a establecer sus propios objetivos de energía renovable, en asociación con el Programa de Cadena de Suministro del Proyecto de Revelación de Carbono, al que la compañía pretende unirse el próximo año.

“Samsung Electronics está cumpliendo con su deber como ciudadano corporativo expandiendo y apoyando el uso de energía renovable. Como lo demuestra nuestro
compromiso ampliado, estamos enfocados en proteger nuestro planeta y en hacer nuestra tarea como garantes del medio ambiente”, dijo Won Kyong Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Asuntos Públicos Globales de Samsung Electronics.

“Damos la bienvenida a la declaración de Samsung Electronics de ampliar el despliegue de energía renovable en sus sitios globales”, dijo Jochem Verberne, Director de Alianzas Globales de WWF. “Este es un paso importante y esperamos trabajar con Samsung en nuevas medidas para reducir el impacto climático de la compañía en sus cadenas de valor “.