Sancionarán a pilotos del trasporte público que incumplan protocolos ante pandemia

 

Redacción

 Por medio del acuerdo ministerial   el  Ministerio de Comunicaciones  dio a conocer de manera oficial  el protocolo oficial que debe ser  implementado  a  los buses extraurbanos, de  turismo, agrícola  e industrial.

Quienes   presten el servicio debe asegurar que durante el trayecto se utilice el porcentaje establecido de pasajeros según el Tablero de Alerta Sanitaria.

El protocolo se regirá por medio  disposiciones en el Estado de Calamidad y las dispuestas por el Ministerio de Salud (Acuerdo 146-2020),  así como Sistema de Alertas por Colores Covid-19.

De no cumplir  con  los protocolos  los pilotos de transporte extraurbano serán sancionados  con la suspensión de su inscripción, hasta por un periodo de seis meses.

“Se sancionará al piloto que conduzca la unidad con la suspensión de su inscripción en el Registro de Pilotos en la Dirección General de Transporte por un periodo de seis meses. Además se suspenderá parcialmente la licencia de transporte y la tarjeta de operación de la unidad”.

La responsable para el cumplimiento de las medias  queda a cargo de la  es la Dirección General de Transporte.

Ver también

CentraRSE promoverá la sostenibilidad y la participación a través de foros en el interior de la República

Ciudad de Guatemala El Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala—CentraRSE— presentó este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *