Se aplaza para el 2020 debate de notas para aspirantes a la CSJ

El presidente Félix Serrano explicó que la discusión quedó en suspenso y se trasladará para el 6 de enero, debido a las discrepancias en torno a algunos elementos, como si el aspirante tenía que tener el título o únicamente el certificado de estudios. “Había algunas pequeñas diferencias que podrían ser grandes diferencias”, mencionó Serrano.

Por lo tanto, la Comisión que postulará a los candidatos a dirigir la Corte Suprema, recibirá los expedientes de los aspirantes a integrar la CSJ del 3 al 6 de enero de 2020. Así quedó establecido en la convocatoria aprobada ayer y que se publicará el martes próximo. Todos los interesados –de la carrera como del ejercicio profesional– deben presentar su expediente en la sede de la Comisión ubicada en la Universidad Mesoamericana de la zona 8 capitalina.

El periodo de recepción se fijó con base en la fecha límite que tiene el Consejo de la Carrera Judicial para entregar las evaluaciones de desempeño de los magistrados que aspiran a la CSJ. También se tomó en cuenta el periodo de 20 días que tiene la postuladora para entregar la nómina al Congreso.

En la convocatoria se precisó que está abierta a los profesionales que tengan diez años de ejercicio. Esto para aclarar, que pueden participar jueces, fiscales y litigantes, se detalló durante la sesión.

Los jueces que no ingresan por la vía de la carrera judicial, podrán entrar bajo la manera del ejercicio profesional. Jueces que se postularon por esa vía, han llegado a la CSJ.

20 días tiene la postuladora de CSJ para elaborar la nómina de aspirantes, luego de que el Consejo de la Carrera Judicial les entregue las evaluaciones del desempeño.

Foto: elperiodico.com

Ver también

Alcanzar tus metas ahora es más fácil con el Challenge de Fitness One porque ¡tú pones las reglas!

Cambiar tu estilo de vida es posible gracias al mejor programa de acondicionamiento físico y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *