Se aproxima el ingreso de frentes fríos al territorio nacional

    

Redacción

Son parte de le temporada de 14 frentes fríos que se esperan entre diciembre próximo y marzo del 2020.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh)  informo  que  las temperaturas para esta semana estarán más frías debido a que habrá efectos de un sistema de alta presión que afectará con un incremento del viento de 30 a 40 kilómetros por hora.

Para este día se espera un ambiente fresco con nublados parciales sobre la mayoría del territorio nacional, mientras que para la tarde y noche se esperan lluvias y lloviznas sobre regiones del Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe del país. 

También se podrían registrar lloviznas de carácter local sobre regiones de Occidente, Oriente y Centro, incluyendo la Ciudad Capital. Mientras que la velocidad del viento procedente del Norte mantiene velocidades máximas hasta de 36 y 54 kilómetros por hora en el Centro y Oriente del país.

Estas condiciones  se encuentran asociadas a efectos de un Sistema de Alta Presión (Frente Frío) posicionado sobre la península de Yucatán, por lo que para la noche y madrugada también se esperan temperaturas mínimas entre los 2 y 6 grados Celsius en Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán y Quetzaltenango.

Ver también

Enrique Degenhart incumple una orden de la Corte de Constitucionalidad (CC)

En consecuencia el Ministerio Público (MP) solicitó la destitución del funcionario. A causa de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *