NOTICIAS DESTACADAS

Se contempla ampliación de la calzada Aguilar Batres

Hoy 29 de enero, Municipalidad de Guatemala y Villa Nueva firmaron una carta de entendimiento para impulsar proyectos, entre estos la ampliación de la calzada Aguilar Batres y el recorrido del Metroriel.

“Cono Sur” es el nombre de esta iniciativa que tiene como finalidad mejorar el tránsito de los automovilistas. Donde se contempla la ampliación de la calzada Aguilar Batres a partir de la 45 calle hacia el área de Villa Nueva.

También informaron sobre el recorrido del Metroriel que iniciará en Villa Nueva y llegará a la Atanasio Tzul, luego recorrerá la ciudad hasta llegar al extremo norte de la capital.

Dentro de la agilización del tránsito, se construirán pasos a desnivel en las 31 y 52 calles de la Avenida Petapa. También se harán obras similares en la Atanasio Tzul.

El jefe edil de la ciudad de Guatemala afirmó que ya cuentan con los recursos para ejecutar al menos cinco pasos a desnivel.

Este tema se planteó hace 10 días y empezaron a entregar el paso a desnivel de avenida Petapa y 35 calle.

En el primer trimestre, entregarán el acueducto de la 35 calle y Calzada Atanasio Tzul, que se conecta con el de la Avenida Petapa.

Mientras que en la avenida Petapa se trabajará uno en la 51 calle y otro en 53 calle.

Cabe resaltar que estos proyectos son importantes para los automovilistas que circulan en estas vías, ya que a diario unos 115 mil vehículos ingresan a la capital desde Villa Nueva.

Ver también

Qué visas para EE.UU. fueron suspendidas por orden de Trump hasta fin de año (y a quién afecta la medida)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió hasta fines de 2020 la suspensión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *