NOTICIAS DESTACADAS

“Si quieres ser el mejor, debes entrenar como el mejor”

Sì quieres ser el mejor en el Fitness, debes entrenar como el mejor, sin importar lo que tengas que afrontar en la vida, no importa simplemente tienes que mostrar actitud y disciplina, así lo comenta el físicoculturista, Jason Poston, nacido en Texas, Estados Unidos.

Poston a sus 21 años fue diagnosticado que padecía la enfermedad silenciosa denominada Díabetes tipo 1, una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo, pero que éste atleta la sobrelleva haciendo lo que más le gusta: ejercicio.

Para mí padecer de diabetes fue algo muy motivador, tomé conciencia de que si padecía de esta enfermedad, tenía que trabajar más, cuidarme más, y los resultados empezaron a darse, resalta el estadounidense momentos después de impartir una charla motivacional para los usuarios del gimnasio Fitness One.

“No solo me empecé a sentir mejor, mi vida cambió, me hice mejor persona, y esa es mi recomendación en mis charlas, si cambias tu mente, tu cuerpo, toda tu vida es mejor, eres un mejor padre, mejor amigo, mejor esposo, mejor empresario por que el ejercicio es la mejor medicina, asegura Jason Poston.

Desde muy temprana edad le gusto practicar una serie de deportes: le motivaba el baseball, pero también logro meterse a jugar baloncesto y hasta lucha libre. Después de un tiempo se enfocó en el levantamiento de pesas, pero su pasión se convirtió en el físicoculturismo que lo ha llevado a tener uno de los mejores cuerpos de la industria.

Por aparte, Lucía Marroquín, coordinadora de mercadeo de Fitness One, donde Jason compartió su experiencia con clientes y entrenadores, resalta: “el caso de Jason es la prueba viviente de lo que nosotros promovemos en nuestro gimnasio, un estilo de vida saludable, no solo con el ejercicio, sino con la correcta alimentación, ver a una persona con el cuerpo de él, su actitud frente a la vida, nos confirma que vamos en el camino correcto, el camino por una vida positiva, y la invitación es enfocarse en que si quieres algo, lo puedes lograr, no importa si tienes un padecimiento o no”.

Nada te puede detener

Todo ocurrió cuando Jason Poston, acababa de cumplir 21 años empezó a sentirse débil y agotado, en un mes perdió más de 20 libras de peso, lo que llevó a su madre a llevarlo al médico, luego de varias exámenes fue diagnosticado con Diabetes Tipo 1, lo cual hizo que tuviera que hacer un cambio en su estilo de vida, pero que nunca lo detuvo en sus sueños y metas.

Todo esto sucedía mientras Jason se preparaba para competir en su primer concurso NPC en 2001 y tenía que comer una enorme cantidad de alimentos, buscando recuperar su peso, incluso con la ayuda de suplementos, pero nada parecía dar resultados.

Es ahí cuando todo cambio y decidió iniciar a comer sano, controlando sobre todo el consumo de carbohidratos, comida orgánica y por supuesto con sus dosis de insulina.

Acerca de FITNESS ONE

Fitness One el gimnasio # 1 de Guatemala está conformado por un grupo de personas comprometidas por el bienestar de los socios, cuenta con un equipo de profesionales: entrenadores, nutricionistas, psicólogos entre otros, cuyo fin primordial es brindar asesoría desde el primer día que alguien llega a nuestras instalaciones y prueba de ello es que se tiene el mejor programa y más eficaz en el acondicionamiento físico del país: El Challenge.

Competencias

Jason ha tenido una carrera plena y sana en programas como la IFBB y el PNC. Su primer show fue en 2011 para el Campeonato de Bikini NPC Oklahoma City donde él colocó 5to en general.

Luego tomo el 1er lugar en el 2012 NPC Ronnie Coleman Classic. Su sed de competición se vio reflejada  en el hecho que se mantuvo en el top 3 en la mayoría de sus competencias a lo largo de 2011-12-13-14 y 2015.

Jason llevo a casa el 1er lugar numerosas veces en su carrera, es claro ver que ama lo que hace como un competidor profesional.

Personal Trainer – Coach – Nutricionísta

Además de sus entrenamientos y competencias, Jason trabaja  como entrenador personal, coaching y ayuda con charlas de motivación a las personas que toman sus cursos, en temas desde como hacer ejercicios, y metas de nutrición.

Sigue esforzandose  hacia la perfección y sigue compitiendo en programas famosos alrededor del mundo como Fénix de Europa IFBB donde gano el 1er lugar en 2014, y la IFBB Arnold Sports Festival, donde obtuvo 2 º lugar en el año 2015.

Ver también

Afrontar el duelo en la infancia y adolescencia en casa

Redacción Debido a la situación generada por los acontecimientos ocurridos en el país y el …