Studio Domus apoyando a Ak´Tenamit, una asociación Maya Quiché

 Ak´ Tenamit es una asociación Maya Q´eqchi´ que promueve e incide a nivel nacional e internacional en la formación innovadora para la autodeterminación de los pueblos originarios y otros grupos étnicos, elevando la calidad de vida a nivel nacional con respeto a su identidad cultural y con valores de equidad de género e inclusión social.

La organización Maya Q´eqchi´ es reconocida nacional e internacionalmente por su alto nivel de incidencia, innovación y eficiencia para transformar y promover sustentablemente la calidad de vida de los pueblos originarios y otros grupos étnicos a través de una formación que fortalece su identidad cultural y una ciudadanía rural que fomenta el bien común.

Studio Domus en Alianza con Cincinnati State Community College ha participado como voluntario y donador para el proyecto desde ya hace varios años  en la comunidad de Ak Tenamit en Río Dulce Izabal, su apoyo ha sido principalmente en la construcción de casas o terminación de escuelas.

Algunas de las actividades que  Studio Domus ha realizado son:

  • 2015: realizaron la construcción de ventanas para una escuela
  • 2016: Se unió a la construcción de mezanine y cabaña de enfermería
  • 2017: reparación de techo para el aula de computación

Cada año  4 o 5, varios colaboradores de Studio Domus se unen y participan como voluntarios. La empresa facilita los viáticos de los colaboradores y los motiva a asistir; así mismo realiza una donación económica para la compra de los materiales.

Ver también

Edwin Asturias: Contagios por la epidemia seguirán en el país hasta en el 2021

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), indicó …