Sudáfrica ganó su segunda corona universal después de casi 40 años

La rubia africana Demi Leigh se alzó como Miss Universo 2017 en Las Vegas. Colombia quedó como primera finalista y Jamaica se posicionó en el segundo lugar.

Demi-Leigh Nel-Peters de Sudáfrica logró la segunda corona universal para su país después de casi 40 años, cuando Margaret Gardine se alzó con el título en 1978. Iris Mittenaere coronó ayer a su sucesora en el Teatro Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas.

 

La colombiana Laura González quedó de primera finalista y Davina Bennett de Jamaica se posicionó en el segundo lugar. Con el triunfo de la nueva reina universal vuelve la famosa corona Mikimoto, usada por última vez por la venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo 2008.

La edición número 66 del concurso estuvo animada por tercera vez consecutiva por el estadounidense Steve Harvey.  Y este año se caracterizó por tener la mayor cantidad de participantes con un total de 92 candidatas.Por primera vez en el certamen, la presentación de las aspirantes fue agrupada por continentes: las Américas,  Europa y el tercero unificado entre África  y Asía Pacífico.

El top 16 estuvo compuesto por cuatro candidatas de cada región y el resto fueron parte del comodín, escogidas sin importar la división territorial. Los países que clasificaron a la siguiente ronda fueron Tailandia, Sri Lanka, Ghana, Sudáfrica, España, Irlanda, Croacia y Gran Bretaña.

Por América pasaron Colombia, Estados Unidos, Brasil y Canadá. El comodín quedó integrado por Filipinas, Venezuela, Jamaica y China.
Las semifinalistas desfilaron en traje de baño, que a diferencia de años anteriores se mantuvo una variedad en los diseños y colores. Colombia, Estados Unidos, Filipinas y Venezuela fueron las más ovacionadas por el público.

La venezolana Keysi Sayago fue la primera en ser llamada al grupo de las diez. Le siguieron  Estados Unidos, Filipina, Canadá, Sudáfrica, España y Brasil. También se unieron al top Colombia, Tailandia y Jamaica.

El tercer desfile fue el de traje de gala con la presentación de la ganadora del Grammy Fergie, en un escenario donde predominó el dorado. La ronda permitió que Suráfrica, Venezuela, Tailandia, Jamaica y Colombia siguieran en la competencia como las seis finalistas.

El grupo se enfrentó a la primera ronda de preguntas, y las respuestas de Jamaica, Colombia y de la sudafricana les permitieron formar parte del top 3.

Las candidatas se enfrentaron a la última pregunta para poder optar por a la corona universal, en cual consistía en destacar sus cualidad para ser usadas como Miss Universo. Posteriormente, un último desfile de las finalistas, amenizado por la cantante estadounidense Rachel Platten, permitió tomar la decisión final que favoreció a la sudafricana.  fuente: eluniversal.com