Surgen más dudas sobre la compra de los polémicos aviones Pampa III

 

Redacción

Autoridades del Ministerio de la Defensa, confirmaron que los  aviones Pampa III no  cumplen a cabalidad con el  objetivo  ya que   estos no podrán  derribar  las aeronaves   que  vuelen de manera   ilegal en el territorio guatemalteco  ya que la   legislación guatemalteca no lo permite.

 “Guatemala no tiene ley de Derribo, por lo tanto no podemos derribar una aeronave como lo hacen la mayoría de países” explicó  Jorge Roberto Ruíz, viceministro de Política de Defensa al bloque de Encuentro por Guatemala (EG).

  Además explicaron que estos  no cuentan con armas,  sin embargo refiere que  son capaces de lanzar misiles inteligentes y de adaptárseles.

 Otro de los  aspectos abordados  fue  la  incógnita que  existe sobre   el  acuerdo suscrito con Argentina,  el cual fue modificado un mes  antes.

La venta a Guatemala se concretó por el monto de 28 millones de dólares, informó en su momento  la Presidencia de la Nación y  se detalló que incluirá los servicios de entrenamiento de pilotos y mantenimiento.

Ver también

Juzgado autoriza orden de captura en contra de Mario Leal Castillo

El empresario fue ubicado semanas atrás en Estados Unidos. Por: Redacción La jueza de Mayor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *