Tecnología móvil como herramienta para el regreso seguro al trabajo

Por Aaron Brito
Director de Ventas para Centro América y el Caribe de Bullitt Group

En los últimos días varios gobiernos de Centroamérica empezaron a valorar algunas medidas para que, poco a poco, se vaya regresando a las actividades económicas previas a la llegada del Covid-19 en esta parte de Latinoamérica.

Por ejemplo, el gobierno de Costa Rica ya autorizó la apertura de las playas (5 a.m. a 8 a.m), el desarrollo de algunas actividades deportivas de manera controlada y ha flexibilizado la circulación de vehículos, entre algunas decisiones.

En adelante las herramientas de la tecnología móvil como; por ejemplo, los teléfonos provistos de cámaras térmicas son extremadamente útil para identificar personas que muestran una temperatura superior a la media «normal» previamente establecida y son fáciles de desinfectar,por consiguiente,poder evitar rebrotes de la pandemia.

Las empresas que inicien labores bajo las nuevas normas tendrán que hacerlo cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar posibles nuevos contagios.

Sin embargo, estos insumos representan un costo extra que puede llegar a ser muy oneroso especialmente en tiempos de reducción de la demanda; por eso, una cámara térmica integrada en un teléfono resistente capaz de cumplir varias labores se transformará en un plus.

Grandes aliados

Los teléfonos móviles serán de enorme ayuda en la ansiada meta de volver a la normalidad en escenarios donde será de primerísima importancia detectar lasanomalías de temperatura de las personas como un indicativo de posibles casos positivos

El usuario de los Smartphones todo terreno como el Cat® S61 o Cat® S60, con cámara térmica integrada, puede emplearlos como un recurso de ayuda complementaria dentro un programa de detección de temperaturas.

Los teléfonos Cat® pueden identificar personas que muestran una temperatura superior a la media «normal» previamente establecida y; lo más importante, sin necesidad de contacto físico. Adicionalmente, registran la información para una correcta toma de decisiones en cuestión de unos pocos minutos.

Un dispositivo como un teléfono celular resistente que posee una cámara térmica fácil de activar y sin necesidad de realizar grandes gastos. Es cuestión de animarse, pero sobre todo de sumar fuerzas en un momento decisivo.

Ver también

Dan a conocer en Guatemala el “Avifavir” medicamento contra covid-19

Este día PARLACEN, participo en la presentación del Avifavir, por parte de la Embajada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *