Thelma Aldana califica como «ataque» la solicitud de un juzgado para girar una orden de captura internacional en su contra

El pasado fin de semana se dio a conocer que el juez Décimo de Primera Instancia Penal, Víctor Cruz, giró la solicitud a la Policía Nacional Civil (PNC) para elevar la alerta internacional y capturar a la exfiscal.

Por: Redacción

A través de su cuenta de Twitter, la exfiscal general, Thelma Aldana, se pronunció sobre esta solicitud del juzgador; aseguró que se trata de un ataque en su contra por «haberlos enfrentado».

“Siguen los ataques en mi contra. Las instituciones secuestradas del Estado al servicio de los corruptos y un juez oscuro quieren vengarse por haberlos enfrentado. No me derrotarán”, escribió.

La orden emitida por el juzgador tiene fecha del 17 mayo; el juez también declaró en rebeldía a la excandidata presidencial.

Las acusaciones

Thelma Aldana es señalada por el Ministerio Público (MP) de los delitos de peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y caso especial de defraudación tributaria.

Las acusaciones son por la supuesta contratación anómala de Gustavo Bonilla, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Supuestamente, Bonilla nunca se presentó a prestar sus servicios de capacitador en el ente investigador, pero si recibia su salario.

Ver también

Tribunal absuelve a José Morales y Samuel Morales por el caso Botín del Registro de la Propiedad

Redacción   El Tribunal Décimo absolvió  a José Manuel Morales y Samuel Morales, hijo  y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *