Thelma Aldana califica como «ataque» la solicitud de un juzgado para girar una orden de captura internacional en su contra

El pasado fin de semana se dio a conocer que el juez Décimo de Primera Instancia Penal, Víctor Cruz, giró la solicitud a la Policía Nacional Civil (PNC) para elevar la alerta internacional y capturar a la exfiscal.

Por: Redacción

A través de su cuenta de Twitter, la exfiscal general, Thelma Aldana, se pronunció sobre esta solicitud del juzgador; aseguró que se trata de un ataque en su contra por «haberlos enfrentado».

“Siguen los ataques en mi contra. Las instituciones secuestradas del Estado al servicio de los corruptos y un juez oscuro quieren vengarse por haberlos enfrentado. No me derrotarán”, escribió.

La orden emitida por el juzgador tiene fecha del 17 mayo; el juez también declaró en rebeldía a la excandidata presidencial.

Las acusaciones

Thelma Aldana es señalada por el Ministerio Público (MP) de los delitos de peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y caso especial de defraudación tributaria.

Las acusaciones son por la supuesta contratación anómala de Gustavo Bonilla, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Supuestamente, Bonilla nunca se presentó a prestar sus servicios de capacitador en el ente investigador, pero si recibia su salario.

Ver también

CC deja al exjefe de la SAT fuera del proceso electoral

El exfuncionario buscaba participar como candidato a alcalde de la ciudad de Guatemala. Por: Redacción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *