Transito afectado por manifestaciones en todo el país

Distintos grupos de la sociedad civil se organizaron para protestar en diferentes puntos del país, un grupo de maestros pide pacto colectivo, otra organización en Occidente reclama el alza de la energía y frente al Congreso varias organizaciones reclaman por el gasto público que los diputados negocian para la aprobación del presupuesto del año 2020.

Cientos de maestros permanecen en El Obelisco para marchar rumbo al Ministerio de Educación y exigir el cumplimiento del pacto colectivo, que supone bonos y traslados de plazas temporales a puestos fijos.

Sobre la 9a. avenida de la zona 1 permanece un grupo que se autodenomina Asamblea Ciudadana contra la corrupción y la Impunidad.

En Izabal habitantes también solicitaron permiso para bloquear frente a la Corte de Constitucionalidad.

Bloqueos en en la ruta Interamericana, en el kilómetro 177 en Sololá, kilómetro 188 de cuatro caminos y en el kilómetro 180 del cruce Moreira, Totonicapán.

Rafael Gutiérrez, presidente de la junta directa, expresó que el consejo de alcaldes de los 48 cantones promovió la manifestación debido al alza en el consumo de energía eléctrica y en rechazo a las reformas del Código Penal que efectuó el Congreso de la República.

En el tema eléctrico Gutiérrez mencionó que en los últimos meses vecinos se quejaron ante el consejo de alcaldes porque recibieron facturas por consumo de Q4 mil 800 cuando regularmente pagaban Q100 al mes.

Foto: republica.gt

Ver también

Quema del Diablo: realizan Jornada del reciclaje

Redacción Este 7 de diciembre súmate al “EcoReto de Fin de año 2019” Tetra Pak®, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *