NOTICIAS DESTACADAS

Tras señalamientos en contra de Sandra Torres, diputados denuncian a Thelma Aldana

El secretario general de la UNE, Oscar Argueta presentó la denuncia ante el Ministerio Público en contra de la exfiscal, Thelma Aldana.

Por: Redacción

La denuncia también fue presentada en contra del exsuperintendente de administración tributaria Juan Solórzano Foppa, el jefe de la FECI Juan Francisco Sandoval y el fiscal Adrei González Arteaga.

La querella es por los delitos de simulación de delito, abuso de autoridad, asociación ilícita, revelación de información confidencial y responsabilidad de funcionarios públicos.

Argueta, explicó que la acción legal se deriva «en virtud de esta denuncia espuria que fue rechazada por la Corte Suprema de Justicia que se puso en contra de los integrantes de nuestra organización política”; esto en referencia a la solicitud de antejuicio presentada en contra de la candidata presidencial, Sandra Torres, y los diputados Karina Paz, Jorge Esturado Vargas, Jairo Flores y Julio César Ixcamey (los congresistas se adhirieron a la denuncia).

Recuerde:

Semanas atrás el Ministerio Público (MP) dio a conocer sobre un caso de financiamiento electoral ilícito del partido UNE.

El parlamentario asegura que los señalamientos se fundamentan con el objetivo de perjudicar la imagen de los integrantes del partido.

Le puede interesar:

Ver también

Un regreso disciplinado al trabajo es la clave para la recuperación económica consideran expertos

Redacción, ciudad de Guatemala. La crisis de salud por COVID-19 y el cierre continuo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *