TRELEC activa su estado de alerta por tormenta tropical «Nana»

Redacción

Transportista Eléctrica Centroamericana, S.A. (TRELEC), informa que activa su estado de alerta  que inició a partir de este día  3 de septiembre a las 00:00 horas, con motivo de la  llegada al territorio nacional de la tormenta tropical “Nana”.

Esta condición climatológica favorece fuertes lluvias y vientos que podrían llegar a afectar la red de transmisión eléctrica.

Debido a esta situación,TRELEC suspende los trabajos programados por mantenimiento, enfocándose en atender cualquier eventualidad derivada del estado del clima.

El estado de alerta inició  desde   las 00:00 horas de este jueves hasta las 00:00 horas del domingo 6 de septiembre, de acuerdo a cómo se comporte el fenómeno climático, se podrá reducir o ampliar.

“El estado de alerta tiene contempladas una serie de actividades que buscan prevenir cualquier evento que pudiera ocasionar problemas en la red de transmisión de TRELEC” indicó Freddy Martínez, Subgerente de Operación y Mantenimiento.

Para atender cualquier eventualidad, TRELEC cuenta con personal propio, así como contratistas, materiales, camiones con cuadrillas y también sistemas con tecnología de punta para verificar en tiempo real el estado de la red de transmisión.

Ver también

Trabajos temporales para guatemaltecos en Italia

Pedro Brolo, representante del Minex, indicó que Guatemala será incluido dentro del plan de trabajos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *