Tres amparos buscan frenar proceso de antejuicio contra magistrados de la Corte de Constitucionalidad

Por: Redacción

El máximo ente constitucional ha recibido en su totalidad 3 acciones de amparo presentadas por diferentes organizaciones.

Dichas acciones legales son en contra de la resolución del pleno de la Corte Suprema de Justicia de dar trámite a la solicitud de antejuicio planteada en contra de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, Gloria Porras, Bonerge Mejilla y Francisco de Mata.

El primero fue presentado por el procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, este ya fue admitido para su trámite y se requirió un informe a la Corte Suprema de Justicia el cual deberá presentar en las próximas 48 horas.


La segunda acción legal fue presentada Autoridades Ancestrales Maya, Xincas y el Centro de Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH).

Y el tercer amparo fue promovido por Acción Ciudadana en acompañamiento de Autoridades Ancestrales.

Mientras tanto, el Congreso de la República, ya fue notificado por la Corte Suprema de Justicia y esta semana podría conformar la comisión pesquisidora en contra de los togados.

Ver también

Diputado solicita la captura de tres magistrados de la CC

Según el parlamentario, los togados incurrieron en dos delitos. Por: redacción El diputado Fernando Linares-Beltranena, …