NOTICIAS DESTACADAS

Tres guatemaltecos fallecen en accidente automovilístico en E.E.U.U

Los hombres y jóvenes guatemaltecos, de entre 14 y 64 años, se trataba de 13 empleados que se dirigían a casa, cuando su camioneta tipo van se estrelló con una pickup en una intersección en Salem, Oregon. Tres de ellos fallecieron en el choque y otros tres fueron enviados al hospital, dos de ellos en estado de gravedad.

Las personas fallecidas son Andrés Alonzo Canil, de 41 años, y Miguel Alonzo Lucas, de 39 años, informó el Departamento de Policía del condado Marion. Los agentes aún están tratando de identificar a la tercera persona que murió.

Estas personas laboraban toda la semana en una de las granjas de árboles de Navidad más grandes del mundo, subiendo abetos a camiones para enviarlos a todo Estados Unidos.

Minutos antes de la colisión entre la van y la pickup, Mota González les había entregado la paga semanal a los empleados. El día previo, en Acción de Gracias, hizo que les enviaran pollo, puré de papas y tortillas a los trabajadores para que festejaran el feriado estadounidense.

Los conductores de ambos vehículos sobrevivieron. La amplia pickup impactó a la van por un costado, y quedó atorada entre ésta y un poste de luz.

Los trabajadores vivían en Woodburn, Oregon, y en los alrededores. Se desconocía de qué parte de Guatemala eran originarios, dijeron Mota González y el Departamento de Policía.

El contratista mencionó que escuchó que los cadáveres serían enviados de regreso a Guatemala.

«Nadie se percata de lo duro que es trabajar en esas granjas, en el frío y durante largas horas», dijo José Mota González, un contratista que organizó que los hombres acudieran a laborar a Holiday Tree Farms en Corvallis, Oregon.

Holiday Tree Farms es el proveedor al mayoreo de árboles de Navidad más grande de Oregon.

Foto: ny1noticias.com

Ver también

Nuevamente un bus es multado por incumplir medidas sanitarias

Las medidas de salud establecidas para evitar la propagación por covid-19 en el servicio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *