NOTICIAS DESTACADAS
Miembros de Antifa pasan por una fuente durante un mitin alterno a la derecha el 17 de agosto de 2019 en Portland, Oregon. Foto: AFP

Trump dice que quiere designar al movimiento «Antifa» como organización terrorista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo que su gobierno incluirá al movimiento de extrema izquierda «Antifa» (antifascista) en su lista de organizaciones «terroristas».

«Estados Unidos va a inscribir a Antifa en la categoría de organizaciones terroristas», tuiteó Trump, que atribuyó en los últimos días a este movimiento y a otros «extremistas radicales» los desbordes violentos de manifestaciones originariamente pacíficas en protesta por la muerte de un hombre negro de 46 años a manos de un policía blanco.

En una serie de tuits, el presidente estadounidense también felicitó a las fuerzas del orden por haber logrado controlar la situación en Minneapolis en la noche del sábado.

«Los anarquistas conducidos por los Antifa, entre otros, fueron rápidamente controlados por la policía. Debería haber sido hecho por el alcalde ya en la primera noche, y no hubiera habido ningún problema», afirmó.

Trump aludió así a Jacob Frey, el alcalde demócrata de esta gran ciudad del norte del país, donde se iniciaron las protestas tras la detención y luego muerte de George Floyd, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

Derek Chauvin, un policía blanco que se arrodilla sobre el cuello de Floyd durante largos minutos, fue arrestado el viernes e inculpado de «homicidio involuntario».

El secretario de Justicia, William Barr, dijo en un comunicado que el FBI está a cargo de la identificación de los organizadores de los desórdenes.

«La violencia organizada y conducida por Antifa y otros grupos similares (…) es terrorismo interno y será tratada como tal», señaló en un comunicado.

Vía:

@AFPespanol

Ver también

Titular de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos abandona su cargo

Juan Alfonso Fuentes Soria dejó el cargo de titular de la Comisión Presidencial de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *