NOTICIAS DESTACADAS

TSE responde ante la denuncia que presento el MP

El día lunes MP presentó una denuncia en contra de algunos magistrados, por el supuesto delito de incumplimiento de deberes por no tomar todas las consideraciones para que el proceso electoral se llevara sin ningún inconveniente.

En respuesta a ello, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió un comunicado en el que afirma que los resultados de las elecciones generales son certeros. Reafirmando en el comunicado que, el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares es un mecanismo implementado para brindar información pronta y transparente a la ciudadanía sobre la votación. “No tiene por tanto ningún efecto legal sobre los resultados oficiales ni en la adjudicación de cargos”.

Reiterando que como máxima autoridad electoral es respetuoso de la institucionalidad del Estado de Derecho y que sigue con atención a las acciones del MP en relación de retirarles las inmunidades por solicitud de la Fiscalía de Delitos Electorales.

Asegurando que ha brindado la información requerida y seguirá contribuyendo en la investigación respecto al sistema informático usado en las recientes elecciones generales para transmitir los datos preliminares.

Ver también

Titular de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos abandona su cargo

Juan Alfonso Fuentes Soria dejó el cargo de titular de la Comisión Presidencial de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *