Un platillo para compartir tradiciones y recuerdos

En el Restaurante-Escuela de la zona 5, se llevará a cabo la venta de fiambre a todos los clientes el 30 y 31 de octubres a partir de las 10:00 de mañana.

Con cariño y esmero Chef Aura Regina Equité, su equipo de Chefs y participantes de la especialidad de Gastronomía Internacional, elaborarán este platillo para que todos recordemos lo valioso de nuestras costumbres.

“Uno de los objetivos principales del INTECAP, al realizar esta actividad, es inculcar y fomentar el valor de Identidad Nacional y el amor a la gastronomía guatemalteca a los jóvenes del Centro de Capacitación en Turismo, por medio de la elaboración de un platillo tradicional, como lo es el fiambre” mencionó Chef Aura Regina Equité El fiambre es una de las comidas más ricas, representativas y ancestrales de Guatemala, pues conjuga más de 60 ingredientes, tales como: carnes frías, vinagres, especias, vegetales, lácteos y encurtidos. Este es un platillo digno de la delicatessen guatemalteca y su peculiaridad es comerlo con familiares y amigos el 01 de noviembre “Día de Todos Los Santos”.

También en la preparación del fiambre participa el Centro de Capacitación en Tecnología de la Carne –CETEC- del INTECAP, que con instructores calificados elabora los embutidos que degustarán nuestros comensales. En el Restaurante-Escuela del Centro de Capacitación en Turismo se ha vuelto un momento de satisfacción y buenas prácticas, la espera de las expresiones de alegría de cada uno de los comensales que desde hace 12 años adquieren el reconocido Fiambre del INTECAP de zona 5.

Ver también

Llega a Guatemala un nuevo concepto de cocina tradicional de la India: Annapurna

Annapurna es el primer restaurante tipo buffet con especialidad de la India en Guatemala,en el …