Una subasta de pertenencias de Elvis Presley genera $1.5 millones

Dio pie a una industria multimillonaria que parece inmortal.

Hace 40 años, el 16 de agosto de 1977, Elvis Presley, la superestrella del rock and roll original murió de un infarto al miocardio. Su muerte, sin embargo, dio pie a una industria multimillonaria que parece inmortal.

En este momento, decenas de miles de devotos se encuentran en Memphis, Tennessee, para la Semana de Elvis. Por supuesto, esto ocurre en Graceland, la residencia del rey y la segunda casa más visitada en Estados Unidos (después de la Casa Blanca). La propiedad ha pasado por varias refacciones en el último año, incluyendo la adición de un hotel de lujo de 450 habitaciones, la Great House at Graceland, y un complejo de entretenimiento, partes de una renovación de $137 millones a manos de Authentic Brands Group LLC.

Entre las reuniones, bailes y conciertos de los fanáticos esta semana, las festividades también incluyeron una subasta de pertenencias que cerró el 12 de agosto, y que generó un total de $1.5 millones. Entre los artículos más destacados estuvieron un traje utilizado por Elvis cuando tenía 40 años en un concierto durante una gira, que se vendió por $250,000.

Jeff Marren, de Graceland Auctions, dijo que los trajes usados ??en el escenario por Elvis tienden a recaudar más dinero porque solo entre 15 y 18 están en manos de coleccionistas.

Las joyas del ’Rey’ también atrajeron gran interés. Un collar de cabeza de carnero de oro y diamantes se subastó por $138,750 y un anillo en forma de guitarra de oro y diamantes por $112,500. También se vendieron varios documentos y un par de artículos quizás sorprendentes: las armas de Elvis, una pistola y dos rifles. Y una nota escrita a mano que dice “Cuando no estás enamorado, no estás vivo. Dios es amor. E.P.”, se vendió por $27,500, frente a los $3,000 que se esperaban.

Un artículo notable que se quedó sin comprador fue la Biblia usada para oficiar el funeral de Elvis.

El piano blanco de Elvis -fabricado en 1912 y que permaneció en la sala de música de Graceland durante 12 años- está en subasta hasta el 20 de agosto en eBay. Se estima que se venda por entre $2.5 millones y $5 millones.