USAC podría reanudar actividades académica este viernes

A través de una conferencia de prensa en la que se presentaron el rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), el procurador dde Derechos Humanos, Jordán Rodas, y representantes del Colectivo Estudiantil Universitario (CEU), dieron a conocer la metodología que se realizará para proceder a la entrega de las instalaciones del campus central.

Tras la exposición de las demandas, en las que prevalecía respetar la integridad física y garantizar la seguridad de los estudiantes, trabajadores y catedráticos que han apoyado la toma de la USAC, ambas partes establecieron un consenso, teniendo como mediador de la situación al procurador, Rodas.

«Oficialmente las actividades académicas serán reanudadas este viernes, hoy se realizará una reunión para validar y consensuar ambas partes», afirmó durante la conferencia el rector de la USAC, Murphy Paiz.

Además se encuentra la posibilidad de permitir el ingreso de tres personas para que evalúen el campus. «Se podría solicitar el ingreso de personal administrativo a la USAC y evitar el uso de teléfonos para proteger la integridad y persecución de las personas que llevan a cabo la toma del campus central», recalcó Paiz.

Se encuentra a la espera de la reunión que tendrá el Consejo Superior Universitario, hoy en horas de la tarde para establecer finalmente la reanudación formal de actividades académicas y administrativas.

Ver también

Así arrancó la conmemoración de las actividades de la independencia

Redacción Desde  la mañana de este viernes arrancaron las actividades de las fiestas patrias    comenzando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *