Valor presenta recursos legales contra resolución que dejó en suspenso inscripción de Zury Ríos

El pasado fin de semana la Corte de Constitucionalidad (CC), notificó al Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre esta resolución.

Por: Redacción

La agrupación política Valor presentó ante la CC dos acciones legales, a través de los cuales busca que no se revoque la inscripción de Zury Ríos como candidata presidencial.

Con estas acciones, pretenden que los magistrados de la CC analicen y emitan un nuevo fallo sobre el recurso de nulidad otorgado al Registro de Ciudadanos.

Recuerde:

Anteriormente, el ente electoral negó la inscripción de Zury Ríos, argumentó que ella tiene prohibición constitucional para optar a un cargo público por ser hija del exjefe de Estado, José Efraín Ríos Montt.

Sin embargo, Ríos presentó una acción de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual le fue otorgada, por ende se ordenaba su inscripción como candidata presidencial.

Le puede interesar:

Sin embargo, el Registro de Ciudadanos presentó un recurso de apelación ante la CC, el cuál fue dado con lugar y dejó en suspenso la candidatura de Ríos.

Ver también

Condenan a tres implicados en el caso Odebrecht

Las sentencias van desde los 6 a 14 años. Por: Redacción El Tribunal de Mayor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *